Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un reporte de MDG Advertising detalla las tendencias más recientes (de este año) en redes sociales en Internet y, en general, en Social Media.

En una encuesta a encargados de marketing alrededor del mundo se encontró que existen 5 tendencias claves que los encargados de marketing deberían tener en cuenta.

Tendencias en redes sociales en Internet

  • ¿Quién gobierna en Social Media?
  • ¿Quién está mostrando interés en Pinterest?
  • ¿Qué posts están teniendo mayor éxito en Facebook?
  • ¿En qué forma Social Media está buscando generar compras?
  • ¿Cómo se debe entender el mensaje de las apps de mensajería?

¿Quién gobierna en Social Media?

La respuesta a esta pregunta, de acuerdo a las respuestas de 3 mil 720 encargados de marketing en todo el mundo, es que las redes sociales mayores (Facebook, Twitter y LinkedIn) son centrales para interactuar con los clientes. Según estos datos, 93% de las empresas usan Facebook para marketing; 79%, Twitter; y 71%, LinkedIn.

¿Quién está mostrando interés en Pinterest?

De acuerdo a estos datos, Pinterest podría cubrir más tópicos de lo que muchos piensan. Más allá del diseño, comida y moda para mujeres, la plataforma está creciendo más en popularidad entre hombres, y se ha convertido en rica en contenidos en muchos temas no esperados. Por ejemplo, ha habido un incremento de 96% en pins de moda de hombres y un 118% en pins de autos y motocicletas.

¿Qué posts están teniendo mayor éxito en Facebook?

Otra tendencia es que Facebook se ha convertido en una gran plataforma de videos. El mismo CEO de la red social, Mark Zuckerberg,  ha afirmado que espera que el News Feed sea principalmente de videos en 5 años.

De acuerdo al reporte, 50% de los usuarios diarios activos ven al menos un video al día, 53% de las vistas provienen de videos compartidos, 75% de todas las vistas ocurren en dispositivos móviles, y, en total, hubo 4 mil millones de vistas por día en el primer cuatrimestre de 2015, comparado con mil millones en el tercer cuatrimestre de 2014.

¿En qué forma Social Media está buscando generar compras?

La integración con el eCommerce está mejorando. Los encargados de marketing digital han tenido por largo tiempo problemas para conectar la interacción social con acciones de compra, especialmente en dispositivos móviles. Esto podría ser una cosa del pasado gracias a que muchos de las mayores redes sociales en Internet están integrando botones de Comprar en sus anuncios móviles.

Las plataformas que están añadiendo esta función son Facebook, con su botón “Comprar” en posts patrocinados, Google+, con su botón “Comprar con Google” en las apps móviles, así como Twitter, con el botón “Comprar” en tweets patrocinados.

¿Cómo se debe entender el mensaje de las apps de mensajería?

Las apps de mensajería son masivamente populares. En este mundo donde el móvil es primero, las aplicaciones de mensajería se están volviendo puntos vitales de comunicación, especialmente entre consumidores jóvenes.

Seis de las diez apps más usadas globalmente son apps de mensajería. Las primeras 6 apps son Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Line, Viber, KakaoTalk, Clash of Clans, WeChat y Twitter.

Conclusión

De acuerdo a este reporte, evidentemente cada encargado de marketing debe pensar en qué forma puede aprovechar estas tendencias para traerle beneficios a su marca.

Cada empresa deberá analizar cómo puede incorporar (si es posible) las ventajas que están generando estas tendencias para ponerse en el mapa. No hacerlo conlleva un riesgo de quedar atrás en la fuerte competencia que hay en el área de Social Media.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram