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Parece que cada vez es más normal que las empresas empiecen a retomar de nuevo el Email Marketing; una táctica que llevaba ya un tiempo considerándose como intrusiva por los usuarios. Hoy, ya cada vez es mayor el número de empresas que utilizan el Email Marketing para, entre otras: conseguir leads, generar ventas o dar a conocer sus productos.

El Email Marketing y la importancia de su retorno de inversión

El Email Marketing: una técnica en espléndida madurez

Imagino que ya lo sepas, pero, por si no, nada más recordarte que el Email Marketing viene a hablar del envío masivo de correos electrónicos a un grupo de personas, elegidos generalmente con precisión y mucho cuidado. Como, por ejemplo, marcas como Mittum realizan día a día, se busca la comunicación online y el marketing directo a través de la misma técnica, promoviendo un mensaje a través de la bandeja de inbox o de entrada de un correo electrónico.

Una vez dicho esto, te preguntarás… ¿Qué me va a generar el Email Marketing?

Pues… Fácil. Entre otras muchas otras, la fundamental es la generación de retorno de inversión. Convertir esos usuarios a los que estás impactando en leads (uno de los objetivos fundamentales), pero también en ventas o simplemente receptores de un mensaje o producto.

Ventajas de enviar campañas a través del Email Marketing

Primero, has de saber que el Email Marketing es la herramienta más eficaz del marketing directo, al estar perfectamente enfocada a un usuario determinado. Por ejemplo, a través del envío de newsletters, las empresas logran mantener una relación duradera y prolongada en el tiempo con sus clientes actuales y/o potenciales. 

  • Es una conversación privada entre las marcas y tú. Además, te aseguras de que vaya a ser recibido con muchas más certeza que, por ejemplo, si envías la comunicación a direcciones físicas, por correo ordinario.
  • El coste está muy por debajo del de otras técnicas de marketing o de comunicación; desde la creación del contenido hasta la preparación del mismo, el coste (como podrás comprobar) es inferior.
  • Es un medio personalizable 100% para cada usuario, indistintamente de si tu base de datos es grande o pequeña. El hecho de que recibas un mail que comience diciendo algo así como “¡Buenos días, Cristina!” ya es algo mucho más cercano y, posiblemente, más atractivo de leer.
  • Capacidad de entrega total y absoluta. Veinticuatro horas al día. ¿Acaso no miras tu teléfono móvil todo el tiempo, y todos los días? Indistintamente de si es lunes, miércoles o domingo, puedes enviar -por ejemplo- una newsletter a tu público, y sabes a ciencia cierta que lo va a recibir al momento.
  • El retorno de inversión (ROI) es cada día mayor. Y, sobre todo, en comparación con otras herramientas de marketing directo. Será tan fácil como comparar el coste de tu campaña con el retorno de inversión de la misma. 

En este video te traemos las ventajas fundamentales con las que cuenta el Email Marketing. Yo que tú… ¡Tomaría nota!

 

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