Las ventas del sector minorista vía eCommerce alcanzaron un porcentaje de 5.9% del total de la facturación de minoristas en el mundo.
Crecimiento sostenido
De acuerdo a cifras de eMarketer, las ventas totales del sector minorista o de ventas al detalle llegaron a los 22 mil 492 millones de dólares este 2014, 6.1% más que en 2013. Al cierre de 2013 el crecimiento respecto al año anterior fue de 6.3%.
Este sector tendrá un crecimiento sostenido en los próximos años hasta 2018, pues alcanzará 28 mil 300 millones de dólares.
Además, el eCommerce a nivel mundial creció este 2014 un 22.9%, logrando una facturación de mil 907 millones de dólares, con un pronóstico de 18% de crecimiento en 2015, cuando se podría llegar a 2 mil 251 millones de dólares.
El crecimiento entre años estará por debajo del 20%. En 2018 será del 13.13.
Mejores perspectivas en 2018
Este crecimiento del eCommerce continuará en 2018, cuando será de 8.8% del total del sector minorista, es decir, 2 mil 500 millones de dólares del total de facturación.
En países como Estados Unidos el eCommerce representa 419 mil millones de dólares. China le sigue los pasos, con 328.4 mil millones de dólares recaudados en 2013, apoyado por los logros de gigantes como Alibaba. Es posible que, al tener los resultados de 2014, China haya superado a Estados Unidos y sea el nuevo líder mundial en eCommerce. Entre estos 2 países representan el 55% del mercado mundial de eCommerce.
Según eMarketer, China será el 40% de todo el mercado mundial de eCommerce. Representará mil millones de dólares de facturación, seguido de 500 millones de Estados Unidos y 125 millones de Reino Unido.
En los siguientes lugares están Reino Unido (142 mil 300 millones de dólares); Japón (136 mil 700 millones de dólares) y Alemania (84 mil 200 millones de dólares).
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram