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Las oportunidades que brinda el comercio electrónico son infinitas, pues nos permite encontrar productos de distintas verticales, siendo una de ellas la de belleza y cuidado personal. Con el objetivo de enriquecer y ampliar la oferta de esta categoría, Dior Beauty dio a conocer la llegada de su eCommerce a México, su boutique exclusiva para consumidores fanáticos de los productos franceses.

Dior Beauty llega al eCommerce de México

La presencia de la firma francesa de belleza es evidente, pues acapara la atención de clientes en todo el mundo tanto en puntos de venta físicos como en digitales. Ahora, la compañía apuesta por incursionar en el mercado mexicano con la reciente llegada de su e-boutique, introduciendo a la vez La Collection Privée de Christian Dior, su propia línea de fragancias compuesta por 10 aromas distintos, así como por distintos jabones, cremas y velas aromatizantes que los usuarios podrán comprar desde el sitio web.

Con ello, podemos darnos cuenta que la marca buscará consolidar su presencia en el país al implementar una experiencia de compra omnicanal, combinando puntos de venta con su tienda online. Además, dieron a conocer que buscarán mantener los códigos de su compañía, apegándose a los valores que tienen en servicio al cliente y enviando productos a domicilio en su clásico empaque blanco.

La oferta de la boutique busca atender a distintos públicos

Si bien es cierto que la gran mayoría del catálogo de la firma parece estar dirigido a un público femenino, su eCommerce cuenta con una variedad de productos para usuarios con distintos intereses. Además de La Collection Privée, la plataforma despliega artículos de perfume y belleza tanto masculinos como femeninos, así como artículos en maquillaje y tratamiento. De igual manera, cuenta con una sección de moda y accesorios, en la que podrás encontrar bolsos, joyería, relojería y telas de alta costura, además de tener la oportunidad de personalizar regalos.

Para hacer compras dentro de la boutique digital, deberás:

  • Ingresar al sitio web
  • Seleccionar la categoría de tu interés
  • Dar click al producto que llame tu atención y agregarlo a la cesta de compra
  • Elige la opción de “Continuar” en la cesta de compra para pagar
  •  Ingresa tus datos bancarios y de envío

Así crece la categoría de belleza en el eCommerce mexicano

Si por algo se distingue el consumidor mexicano es por ser multifacético, teniendo más de un interés o pasatiempo en su perfil como consumidor. En este sentido, el año pasado mostró un repunte importante en la categoría de beauty, ya que las órdenes online de belleza tuvieron un crecimiento del 120% en México, además de que los artículos de esta categoría aumentaron los ingresos de las tiendas online en un 137% entre enero y agosto del 2023.

En cuanto a los insights más importantes de esta categoría, encontramos que los cinco productos de belleza más comprados por los mexicanos son: fragancias/perfumes, suplementos alimenticios, labiales, paletas de sombras y sueros para el cuidado del rostro. Referente a preferencias de pago y envío, notamos que los mexicanos prefieren utilizar sus tarjetas de crédito, pues este método acapara 27% de las transacciones totales, seguido por el débito (21%) y en tercer lugar las transferencias bancarias (15%). Los envíos por paqueterías suponen el 94% de los pedidos, mientras que únicamente 6% pertenece al pick-up y 40% de los envíos totales son gratuitos.

Imagen: Depositphotos

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