Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), crecieron las compras a través de comercio electrónico en el Buen Fin 2018.

Según su titular, José Manuel López Campos, muchos más consumidores prefirieron adquirir productos a través del eCommerce, por lo cual se prevé que las ventas online aumenten hasta en 50 por ciento en relación al año pasado.

El eCommerce crece 50% gracias a jóvenes

De acuerdo al directivo de la Concanaco, esto se debe sobre todo a los jóvenes, quienes en mayor medida optan por comprar por medios digitales para aprovechar las ofertas y promociones que con días de anticipación anuncian las plataformas electrónicas.

El mayor interés en las ventas digitales también se manifestó en las visitas a páginas y perfiles oficiales del Buen Fin: en el segundo día de actividades del Buen Fin se presentaron un millón 184 mil 777 visitas a su página en Facebook, mientras que en Twitter concurrieron 50 mil 663 seguidores.

Gana terreno el eCommerce en el Buen Fin

En general, el Buen Fin 2018 fue exitoso y sin incidentes. El evento se realizó tanto en plataformas en línea como en en establecimientos de 70 mil empresas participantes.

Se observaron llenos totales en plazas comerciales de México, donde se ubican almacenes ancla, que reportaron numerosa clientela en la octava edición de este evento de ventas.

Además, este año se contó como una mayor oferta comercial debido a la apertura de más plazas con más tiendas a las cuales acudieron los consumidores.

Las nuevas plazas tuvieron otro efecto: menores visitas a otros centros y plazas que tienen años de operación.

El domingo hubo particular afluencia, pues desde el momento en que se abrieron las plazas se registraron la llegada de numerosos clientes, muchos con sus familias.

Productos más vendidos en el Buen Fin 2018

Según los datos ofrecidos, las categorías con más ventas fueron electrónicos (pantallas, equipos de sonido, tabletas), ropa, calzado, computadoras, celulares, perfumes y cosméticos.

El 80 por ciento de las Cámaras de Comercio afiliadas a Concanaco Servytur informaron que la venta de aparatos electrodomésticos fueron los que registraron mayores repuntes, seguidos por la categoría de vestimenta.

Además, se registraron ventas importantes de empresas en los sectores de servicios y turístico, sobre todo en el caso de este último debido a que también se trató de un puente vacacional, ya que se dio un día libre este lunes para conmemorar el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana.

Buena coordinación de Profeco y Condusef

Los miembros de Concanaco Servytur estuvieron en contacto con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Esto, para atender cualquier queja o denuncia por parte de los clientes.

La organización informó que 97 por ciento de las cámaras afiliadas a la Confederación reportaron que no se registraron incidentes con la Profeco por quejas de los compradores.

Sin embargo, sí ocurrieron incidentes en 3% de los afiliados a cámaras de la Confederación, con al menos 119 conciliaciones a nivel nacional, hasta el segundo día de actividades. Sin embargo, se lograron resolver 91% del total de estas quejas. 

Imagen: Concanaco

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram