Copiar enlace

Ha llegado el momento: la cuarta edición de nuestro eCommerce Breakfast aterriza el próximo jueves 19 de octubre de 2023, tras dos años de colocarnos como el punto de encuentro entre los principales players del comercio electrónico en México. Este es un lugar donde podemos abordar los nuevos retos de la industria a través de mesas de análisis, ponencias y debates.

Este eCommerce Breakfast 2023 se realizará el próximo 19 de octubre en The Room, ubicado en Avenida Homero S/N. Int. 3, Mezzanine 5. Col, Polanco, Polanco I Secc, 11510 Ciudad de México.

A partir de las 8.30h y hasta las 13.00h, no solo lograrás adquirir más conocimientos y aprendizajes de las nuevas tendencias del eCommerce en México, sino que también podrás ampliar tu red de contactos. De la mano de marcas referentes en el sector como Chedraui, Lululemon, y Elektra, conocerás lo más relevante del sector, así como los futuros pasos que dará de cara a esta próxima peak season.

Así será el eCommerce Breakfast 2023

Este evento exclusivo y de aforo limitado, está dirigido a las y los profesionales del eCommerce, así como a directivos o managers de marketing, con el objetivo principal de crecer tus redes de contacto y aprender más acerca del comercio electrónico en territorio mexicano.

Como siempre, será un espacio en donde predomine la retroalimentación, de tal forma que los asistentes no solo asistan con la intención de escuchar, sino  que también participen activamente en las pláticas y debates. A través de nuestras mesas redondas, debates y conferencias, buscamos que los participantes intercambien puntos de vista e impresiones hacia distintos tópicos, generando así una genuina lluvia de ideas, y de la cual puedes ser partícipe apartando tu lugar hoy mismo.

¡Llévame al evento!

Nuestro itinerario

En esta edición, para lograr incentivar la conversación entre los participantes, hemos traído a las y los líderes expertos en temas tendenciosos del comercio electrónico.

8:30h – 9:00h: Recepción y coffee de bienvenida

Abriremos nuestro emblemático evento con una cálida bienvenida y un buen café, además de que tendremos la oportunidad de comenzar a calentar motores y comenzar a interactuar con los players más importantes del eCommerce en el país.

9:00h – 9:15h: Bienvenida

Nuestro Country Manager, Martín Chávez, finalmente dará el banderazo de arranque y de esta forma iniciaremos nuestra cuarta edición. En este tiempo, abordaremos la importancia que tiene eventos como este para continuar impulsando el crecimiento del sector, así como aprovechar la oportunidad de reconocer y presentar de forma breve los temas abordados en esta sesión.

9:15h – 9:45h:Conferencia: Marketing para eCommerce

Rodrigo Martín Ergoyena, CEO de Elogia en México; y Pedro Abad, Co-CEO de Kaibos, tomarán el micrófono para acompañarnos en un recorrido que resolverá cuestiones importantes del comercio electrónico, tales como: tendencias de la actualidad, diferencias entre estrategias en marketplaces y en eCommerce, recomendaciones de cara a campañas como El Buen Fin y el Black Friday, y demás.

9:45h – 10:30h: Mesa redonda. Retos para escalar un negocio digital

Para nuestra primera mesa de análisis, contaremos con la participación de Cristian Serrano, eCommerce & Omnichannel Regional Director de Tekmovil (Xiaomi); José Camargo, Digital & eCommerce Director en Lululemon; y Cristina Nájera, LATAM Business Development de Vinneren eCommerce.

De esta manera, el grupo de expertos abordará algunos de los principales obstáculos que abordan los negocios al momento de incursionar en el mundo digital, explorando las perspectivas tanto de empresas emergentes como de aquellas tradicionales con larga trayectoria. De igual manera, compartirán con nosotros algunos consejos clave y herramientas que faciliten la transición a los canales de comercio digital.

10:30h – 11:00h: Coffee break & Networking

Un espacio indispensable para estirarnos, beber un café, tomar unas galletitas y conversar un poco más para conocernos entre nosotros, permitiéndonos hacer un networking sano en beneficio del eCommerce. Este será el espacio ideal para conversar de forma casual y relajarnos.

11:00 h – 11:45h: Mesa redonda. Retos y oportunidades de la Peak Season

Para nuestra segunda mesa de análisis, nos acompañarán Erika Salazar, Directora Digital & eCommerce de Grupo Axo; Rolando López, Head of eCommerce & Omnichannel en Office Max; y Layzón Bazán, Customer Success Manager de VTEX.

Este espacio está dedicado a discutir y analizar una de las épocas más importantes (sino es que la más relevante) del año: la Peak Season. Ante la alta demanda que enfrentarán los comercios online este cierre de 2023, contaremos con el perspicaz análisis de los expertos, quienes compartirán algunas de las predicciones de cara a esta temporada, así como las herramientas que podrían ser útiles al momento de preparar aspectos como la logística y la operación para tener resultados exitosos.

11:45 – 12:15h: Caso de éxito: así prepara Elektra sus campañas

Este espacio estará dedicado para escuchar de viva voz de Raúl Cornejo, Director de Transformación Digital eCommerce de Elektra, cuáles son los aspectos necesarios para preparar con anticipación una campaña de comercio electrónico y, sobre todo, cómo ejecutarla de forma exitosa.

El experto nos ofrecerá algunos insights clave de los principales desafíos que enfrenta al momento de esbozar una campaña exitosa, indicándonos algunos consejos para determinar de forma correcta nuestro target, objetivos y canales de comunicación adecuados.

12:15h – 13:00h: Coffee break & networking

Un espacio adicional para vernos frente a frente y conversar de las enseñanzas, aprendizajes y lecciones que nos dejará esta cuarta edición del eCommerce Breakfast. Asimismo, tendremos la oportunidad de fortalecer amistades comerciales y alianzas, a la par de compartir entre nosotros nuestras visiones y proyecciones para el eCommerce en el 2024.

13:00 h: Despedida

Todo lo bueno debe llegar a su fin, y nuestro evento no es la excepción. Es por eso que en punto de las 13:00 horas nos despediremos, no sin antes haber agradecido a todos nuestros participantes, colaboradores y patrocinadores. Sin embargo, recuerda que no es un adiós, sino un hasta luego, pues pronto te compartiremos las sorpresas que tenemos preparadas para el siguiente año.

Quién nos ayuda

Como cada edición, este evento no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Este año, el eCommerce Breakfast 2023 es patrocinado por:

  • Gold sponsor: en esta categoría nos han querido apoyar Yuno, plataforma que integra distintos métodos de pago; el CMS para eCommerce VTEX; y Sellesta, empresa que ofrece soluciones basadas en IA para impulsar ventas en eCommerce.
  • Silver sponsor: en esta categoría nos apoya Sube Agencia Digital, grupo especializado en marketing digital y redes sociales, así como Yandex Ads, agencia de monetización web;  nos apoya también Vinneren, grupo especializado en desarrollo de soluciones integrales en la nube; se suma de igual manera E-scrow, solución en fulfillment para eCommerce; y finalmente Salesforce, plataforma CRM para impulsar negocios en línea.
  • Bronze sponsor: Elogia, agencia de marketing digital, nos respaldó en esta edición como sponsor de esta categoría, así como Connectif, potenciador de eCommerce con data; y finalmente Deuna, integrador de sistema de pagos para comercio electrónico.

¿Cómo asistir?

Nuestro eCommerce Breakfast es un evento diseñado para directivos y profesionales del eCommerce y el marketing digital, creado por y para especialistas. En este sentido, si formas parte de una marca, para poder acudir deberás registrarte en el formulario correspondiente, compartiendo tu: nombre, nombre de tu eCommerce, URL de tu tienda online, cargo, email profesional, teléfono de contacto, enlace a tu cuenta de Linkedin y el sector en el que colaboras. Deberás llenar un formulario por asistente, y el acceso por marca estará limitado a dos asistentes.

De igual manera, si representas a una agencia de marketing, de comercio electrónico, o proveedor tecnológico, deberás ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro hashtag

Para todos nuestros asistentes, los invitamos a utilizar nuestro hashtag oficial #eCommerceBreakfast, para así unificar el contenido del evento y dar a conocer cómo se vivió la experiencia.

Si has llegado hasta acá y estás decidido en asistir, ¡no esperes más! Regístrate ahora.

¡Aparta tu lugar!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram