Facebooktwitterlinkedin

Sobra decir que el deporte ha sido uno de nuestros protagonistas en cuanto a tendencias, menciones, conversaciones y escuchas, pues recién acaba de terminar el mundial de Qatar 2022 donde aparte fue de los más vistos, tanto en plataformas tradicionales como en el mundo digital. Hoy veremos cómo esta categoría fue de las más importantes dentro de los trending topics 2022 de Twitter y aunque hubo otras tendencias de suma importancia, el deporte fue de las más influyentes en este año.

Twitter, lugar de conversación

Esta red social es donde las cosas pasan a una gran velocidad, pues si hay algo destacado y en tiempo real, corremos a esta plataforma para verificarlo y sumarnos a la conversación. Aquí hay desde tópicos políticos, sociales, económicos y de entretenimiento que representan un índice para medir las tendencias y temáticas que están en la mente colectiva. De acuerdo a un estudio realizado por Buzzmonitor, los deportes fueron de los temas más relevantes en el 2022, seguidos de música y política. 

“Conocer las conversaciones en redes sociales, ayuda a las empresas a establecer mejores conexiones con sus públicos, ya que pueden identificar sus intereses y relacionarse de forma natural”, comenta Breno Souto Head of Insights de Buzzmonitor. 

Este estudio se llevó a cabo desde el 1 de enero al 11 de diciembre de 2022 y se obtuvieron más de 92,000 expresiones distintas que estuvieron en los Trending Topics a nivel mundial. Estos tópicos estuvieron presentes más de 4,9 millones de veces en la colecta.

Como mencionamos líneas arriba, el deporte fue de los protagonistas en esta plataforma, además de que para este tópico, destacan ampliamente los nombres de jugadores, equipos, lugares de origen, además de su historial, entre otros temas relacionados. 

Trending topic de Twitter en 2022: las grandes cifras

De acuerdo con los resultados de este reporte, el tema de deportes  se sitúa con un 87.8%, seguido de música con el 2.9%,  política, 2.3%,  series 2.5%, campañas con un 2.5% y para finalizar con la tendencia de reality con un 1%.

No todo es el fútbol

En este sentido no solo se habla de fútbol, pues aunque fue la parte fundamental de esta categoría, también se observaron  menciones a los equipos de fútbol, como Flamengo y Corinthians de Brasil, Celtics y Lakers entre equipos de básquet en Estados Unidos, los programas de Lucha Libre, así como jugadores popularmente conocidos como Neymar y Messi, jugador actual del PSG que también figura en el índice con su última participación en el mundial representando a la selección de Argentina, campeón de la copa mundial de fútbol en Qatar.

Además los campeonatos nacionales e internacionales estuvieron en el top del podio de los Trending Topics de Twitter, sumando el mayor número de apariciones, nombrando a los equipos, deportistas y sus entrenadores técnicos o hashtags relacionados a las distintas modalidades deportivas.

Si bien el deporte fue donde las conversaciones se dieron con una mayor frecuencia, los temas cómo la Guerra en Ucrania, la compra de Twitter por parte de Elon Musk y su posterior crisis, escándalos políticos y eventos sociales, también generaron una cuota en esta red social. 

La música también dominó los palcos en Twitter

La música fue la segunda categoría más mencionada en los trendig topics en Twitter en 2022, tanto sobre conciertos que regresaron con gran impulso en todo el mundo como las noticias que los artistas nos dieron a conocer,  tal como la separación de Shakira y el jugador Piqué, Kanye West que tuvo su cuenta bloqueada en la red social por comentarios antisemitas y la impactante noticia de la muerte de Aaron Carter.

El Salario Rosa en México, entre las campañas más mencionadas en Twitter

En cuanto a los Trending Topics en Twitter en 2022 específicos de México, la campaña que más se destacó en los TTs de Twitter fue la de Salario Rosa, un programa de desarrollo social destinado al apoyo de las mujeres en el Estado de México.

Los hashtags de la campaña del Salario Rosa que más aparecieron en el ranking fueron:

#SalarioRosaVePorMas: con 974 apariciones
#SalarioRosa: 637 apariciones
#SalarioRosaEstaContigo: 432 apariciones
#SalarioRosaVaPorMas: 235 apariciones

Por otro lado, las  fechas especiales y festejos alrededor del mundo conformaron un ranking entre los Trending Topics este año con: Pascua con 727 apariciones, el Día de la Madre con 485 apariciones, Día del Padre con 383 apariciones, Día del Trabajador con 348 apariciones, Halloween con 390 apariciones y Thanksgiving, evento que ha liderado con 1.259 apariciones. El Día de la Independencia en Estados Unidos también fue uno de los festivos más mencionados incluyendo el hashtag “4th of July” con 318 apariciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram