Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Rapidez, facilidad, seguridad: el eCommerce en México sigue posicionándose como uno de los canales favoritos para adquirir productos y servicios, y de acuerdo a un estudio realizado por Merchant Machine, el servicio de comparación de cuentas mercantiles y tarjetas, es el segundo país con mayor crecimiento en comercio electrónico en el mundo.

Esta investigación ha señalado que Indonesia ha sido el país que presentó un mayor crecimiento en eCommerce, lo que no es de sorprender ya que cuenta con una población online de más de 100 millones de internautas.

Durante el año pasado, Indonesia logró un crecimiento del 78% en comercio electrónico, y mostró como sectores dominantes para el gasto de los consumidores los viajes y la ropa, mientras su gasto online promedio fue de 228 dólares.

El eCommerce en México sigue rompiendo récords

De acuerdo a la investigación, el eCommerce en México sigue ganando impulso. En nuestro país se presentó un gasto de 16,220 millones de dólares en operaciones bancarias que estuvieron relacionadas al comercio electrónico, lo que ha representado un incremento del 59% general durante 2018, con lo que logra posicionarse como el segundo lugar en este ranking.

México superará los 18 mil MDD en ventas por eCommerce en 2022: Fitch Solutions

Además, esta investigación ha resaltado que los mexicanos gastamos en promedio 819 dólares en nuestras compras online, principalmente destinadas a viajes, artículos eléctricos y ropa. El estudio aseguró que “El eCommerce en México ha presentado un notable y continuo crecimiento”, lo que muestra su gran potencial.

Por su parte, Filipinas ocupó el tercer puesto en el ranking, con un crecimiento general del 51% que ha sido impulsado por el crecimiento en sus sectores de productos electrónicos de consumo y ropa. En este país los consumidores online gastaron en promedio 53 dólares.

Otros países destacados por su crecimiento en eCommerce fueron Colombia, los Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Arabia Saudita, Israel, India y China.

Las industrias con mayor crecimiento en eCommerce alrededor del mundo

El eCommerce sigue en crecimiento año tras año, mientras los inversores y empresarios de todo el mundo cobran una gran variedad de productos e industrias. Pero a medida que el mercado comienza a inundarse, surge la incógnita sobre dónde se encontrará la oportunidad de negocio en 2019.

Para ello, el estudio también ha logrado ubicar aquellas industrias que han presentado un mayor crecimiento en eCommerce. De esta forma, aseguró que “El interés en el sector de las entregas de restaurantes en línea ha mostrado un rápido crecimiento, pero el alcohol online tiene el mayor aumento de ingresos”.

Uber eats: líder entre las apps de comida a domicilio en México

Por otro lado, la industria de la salud ha mostrado más empresas de comercio electrónico este año que ninguna otra, logrando una valoración promedio de 4,500 millones de dólares.

La industria de los videojuegos ha logrado despegar a lo largo de los últimos años, con lo que ahora se coloca como el segundo más alto en términos de demanda, con más de 9 inversores por cada startup.

Además, el número de inversionistas en 2018 (13,559) ha sido superado por las nuevas empresas que existen en el sector (21,072), lo que muestra una brecha potencial en el mercado de inversión.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram