Facebooktwitterlinkedin

El comercio electrónico sostenible ya es una realidad y puede convertirse en un motor de cambio para empujar a la industria hacia la sostenibilidad, ya que cuenta con la capacidad de alcanzar a millones de personas e impulsar la compra de productos sustentables en México.

Así lo demostró Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, que dio a conocer su más reciente estudio «Tendencias de consumo online con impacto positivo», donde revela que los productos sostenibles se han consolidado en la región.

Aumentan los consumidores de productos sustentables en México y América Latina

Elaborado desde el 2020 hasta la actualidad, el estudio asegura que más de 4.3 millones de personas adquirieron 5.3 millones de productos sustentables en el último año. Con esta cifra se duplicaron los productos vendidos en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2020.

Entre abril del 2021 y marzo del presente año, Mercado Libre detectó un crecimiento del 105% en el número de consumidores de productos sustentables, así lo revela el estudio que se realizó con 3 mil 800 usuarios de la plataforma quienes compraron al menos un producto sustentable en los últimos 6 meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

México aporta el 17% de los consumidores de productos ecológicos en América Latina

México participa con el 17% del total de 4.3 millones de consumidores de productos sustentables en la región, además el país tuvo un crecimiento del 70% en la cantidad de compras de artículos a favor del medio ambiente mientras que los consumidores de esta categoría crecieron un 39%. En este sentido, los productos sustentables en México que registraron un mayor consumo fueron:

  • Bicicleta
  • Calentador solar
  • Pañales ecológicos
  • Copa menstrual
  • Toallas femeninas ecológicas
  • Aceite de coco orgánico
  • Cepillos bambú

El estudio revela que para el 98% de los encuestados en México la situación ambiental actual es muy preocupante, además señalaron que les genera preocupación temas como el calentamiento global, la contaminación y escasez de agua.

En América Latina hay más de 63 mil vendedores verdes; el 15% de ellos se encuentran en México

En Latinoamérica la primera compra en Mercado Libre de más de 380 mil usuarios fue un producto sustentable a través de las 63 mil tiendas de la región que venden productos de esta categoría, de las cuales el 15% se ubican en México.

De acuerdo con Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, el marketplace tiene como objetivo ampliar su catálogo de productos sustentables para facilitar el proceso de compra y se promueva una mirada integral y de respeto hacia el planeta y el medio ambiente.

Somos conscientes que las decisiones de hoy definirán el mañana, es por esto que desde nuestra sección de Productos Sustentables buscamos ampliar aún más su variedad y alcance, al tiempo que continuamos impulsando a los negocios de la región. Estamos convencidos de que un futuro mejor empieza trabajando junto a los emprendedores de triple impacto y nuestros usuarios”, dijo Guadalupe Marín.

Finalmente, detalló que la categoría de productos sustentables en Mercado Libre es la única donde se realiza un examen manual para validar que el producto cumpla con los requisitos en favor del medio ambiente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!