Facebooktwitterlinkedin

La inversión que fue destinada durante el año pasado al canal online de Liverpool, particularmente para reforzar la capacidad logística y la tecnología, ha arrojado resultados positivos: entre enero y marzo, la compañía alcanzó ventas netas de 32 mil 246 millones de pesos, lo que representa un incremento de 26 % en comparación al mismo periodo del año anterior. Aunado a esto, se ha abastecido para atender la demanda por el día de la madre en México.

El canal online de Liverpool se anticipa al día de la madre en México

La cadena de tiendas departamentales de moda de larga trayectoria en México detalló, en su primer reporte financiero del año 2022, que sigue con la construcción de un inventario previendo la venta nocturna del día del padre, a celebrarse el próximo 19 de junio. También ha manifestado su profunda preocupación ante el cierre de los puertos en China que solo agudizará la crisis de la cadena de suministros.

Estar un paso adelante en este tipo de eventos y situaciones adversas, le ha permitido a la compañía alcanzar una participación de 21.8 %, porcentaje similar al de los dos últimos trimestres. Si esto se contrasta con el cierre de tiendas durante la venta del mismo período en 2021, se obtiene un disminución de 16.4 %. Sin embargo, tuvo un crecimiento de tres veces contra niveles pre-pandemia de coronavirus.

“En el periodo entre enero y marzo de 2022 cumplimos nuestra promesa de entrega al cliente en 95 %, reiterando nuestro compromiso con ellos. Gracias a los proyectos implementados en términos de logística, el costo de entrega durante el trimestre disminuyó 7 % contra el mismo periodo del año anterior, mientras que el tiempo de entrega mejoró 25 % igualmente contra el primer trimestre de 2021”, reza integramente parte del informe.

Otros avances conseguidos por la compañía

La operación compra en línea y recoge en tienda (click & collect), por su parte, consiguió una participación de 31 %. Durante ese periodo, las entregas durante el mismo día y al día siguiente se incrementaron en un 89 % contra el año anterior.

En cuanto al flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés), la empresa registró una corriente de 4 mil 929 millones de pesos en el primer cuarto del año. Lo que se traduce en un aumento de 116,2 % en comparación con enero – marzo de 2021.

Vale destacar que durante febrero, Liverpool concretó la inauguración de su proyecto logístico Arco Norte. «A partir de esta fecha se lleva a cabo una transición progresiva de nuestro centro de distribución en Huehuetoca al nuevo desarrollo para artículos hardline», agrega el documento.

Las quejas contra Liverpool quedaron en el pasado

La premisa de mejorar su comercio electrónico no surgió de la nada. De hecho, respondía a dos factores: recuperarse a los impactos de la pandemia de Covid-19, y hacer frente a las quejas que recibieron durante el Buen Fin 2021 por el presunto incumplimiento de ofertas y cancelación de algunas compras.

Imagen: Captura Milenio

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram