Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El buscador de Google ahora quiere que sus resultados sean más diversos, lo que significa que el gigante de internet tratará de no mostrar más de dos resultados que provengan del mismo dominio para una consulta en particular dentro de sus resultados principales.

Ahora los resultados en el buscador de Google serán más diversos

A lo largo de su historia, el buscador de Google ha recibido quejas por parte de usuarios y especialistas SEO, debido a que en algunas ocasiones Google muestra varios resultados del mismo dominio en las primeras posiciones.

Así es el nuevo buscador de Google: cómo incluir tu favicon en sus resultados de búsqueda

Es decir, hay búsquedas en las que podrías encontrar hasta 4 o 5 de los primeros 10 resultados que te llevarían al mismo sitio web. La intención de la mejora en el buscador de Google es que de ahora en adelante sus primeros resultados mostrarán un mayor número de opciones, para promover la diversidad.

Tras esta actualización en sus búsquedas, Google aseguró que este cambio “está diseñado para proporcionar una mayor diversidad de sitios en nuestros resultados. Este cambio en la diversidad de sitios significa que generalmente no verás más de dos listados del mismo sitio en nuestra parte superior de resultados”.

Habrá excepciones a la regla

Como el mismo Google asegura, esta regla no será estricta en su sentido literal, ya que el gigante de Mountain View se reserva el derecho de mostrar más de dos resultados del mismo nombre de dominio si es que lo “considera apropiado”.

“Aún podremos mostrar más de dos resultados en los casos en que nuestros sistemas determinen que es especialmente relevante hacerlo para una búsqueda en particularconfirmó Google en su comunicado.

La razón tras esta excepción puede estar relacionada con las búsquedas destinadas a consultar marcas o páginas web específicas. Por ejemplo, si un usuario busca “Amazon” es más probable que vea más de dos resultados que provengan del sitio web del gigante del retail en los primeros sitios de la búsqueda.

Los subdominios 

Otro tema que es necesario aclarar es lo que pasará con los subdominios. En este sentido Google suele tratar a los subdominios como parte del dominio principal. De esta forma ambos resultados se tomarán en cuenta a la hora de su clasificación.

“La diversidad de sitios generalmente tratará los subdominios como parte del dominio raíz, de esta forma los listados de subdominios y el dominio raíz se considerarán parte del mismo sitio web”.

Pero del mismo modo que sucede con los dominios, Google se reservará el derecho de considerar relevante para la búsqueda (o no) el hecho de priorizar dos o más resultados de un subdominio en su página de resultados.

Este cambio en el buscador de Google afectará solamente en los resultados principales, por lo que otras funciones de búsqueda tales como fragmentos de vídeo, carruseles de imágenes, fragmentos destacados o resultados de mapas no tendrán en cuenta esta regla.

Así que en teoría tu tráfico orgánico podría verse afectado por esta nueva actualización centrada en la diversidad de dominios. Sin embargo, debes tener en cuenta que las búsquedas que sean relevantes para las consultas de los usuarios seguirán apareciendo en los primeros resultados, y solo cambiará el hecho de que no se mostrarán más de dos resultados… en algunas ocasiones.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram