Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El software de bloqueo de anuncios costará a los anunciantes un estimado de 21.8 mil millones de dólares en ingresos por publicidad por Internet, de acuerdo  a un reporte recientemente liberado.

El reporte encontró que 198 millones de personas en el mundo usan bloqueo de anuncios en línea, un incremento de 41% desde junio de 2014.

Bajan ingresos por bloque contra publicidad por Internet

El enorme crecimiento en el número de usuarios globales que usan este tipo de bloqueo de publicidad por Internet comenzó en 2012 y ha crecido constantemente desde entonces.

Esto de acuerdo al reporte de PageFair, compañía que rastrea tendencias en la industria de bloqueo de anuncios y sirve de consultor con los anunciantes para recuperar los ingresos por publicidad en línea. En esta ocasión el estudio se realizó en conjunto con Adobe.

El bloqueo de publicidad por Internet, utilizando extensiones, plug-ins o browsers desarrollados específicamente para que se muestren los anuncios en las pantallas de los usuarios, comenzó como un fenómeno limitado para los adoptantes tempranos y conocedores de la tecnología. En los últimos años, sin embargo, la tecnología de bloqueo de anuncios se ha vuelto más común.

Impacto en publicidad por Internet, mayor al esperado

De acuerdo al CEO de PageFair, Sean Blanchfield, el impacto económico total fue mayor de lo que se creyó inicialmente cuando se pensó en realizar el estudio.

Más personas están empleando bloqueadores de anuncios porque tienen mayor desconfianza en la industria publicitaria, de acuerdo a este informe. Y también existen temores de lo que los anunciantes están haciendo con los datos personales y la información al rastrear la actividad online de los usuarios.

Este crecimiento del número de personas que emplean bloqueadores de anuncios está relacionado con la introducción y consecuente popularidad de Google Chrome, que sobrepasó a Internet Explorer como uno de los más populares en América del Norte y Europa el año pasado.

Chrome permite instalar un número de bloqueadores de anuncios, aunque la mayoría de los ingresos de Google los obtenga de vender anuncios en línea. Hay 126 millones de personas que usan bloqueadores de anuncios con Google Chrome, un 51% más que el año pasado.

iOS 9 podría cambiar publicidad por Internet

Para 2016, el costo total para los anunciantes podría ser de 41.4 mil millones de dólares, de acuerdo al reporte, conforme más personas usen extensiones para bloquear la publicidad por Internet en sus exploradores y tome más impulso más tecnología bloqueadora de anuncios en el móvil.

Esto podría cambiar el juego en términos de publicidad móvil. Por años, el espacio móvil ha dado a los anunciantes –muchos de los cuales dependen de los anuncios para permanecer en el negocio- un respiro de la tecnología de bloqueo de anuncios.

Pero este movimiento de Apple para apoyar el bloqueo en sus dispositivos móviles podría llevar a más generadores de contenido a ponerlo tras ‘muros de pago’, es decir, cobrar por el acceso a sus contenidos o a añadir más ‘publireportajes’ en sus modelos de negocios.

Sacudida para la publicidad por Internet

Este reporte, así como los cambios futuros en el bloqueo de anuncios en móviles, son una sacudida para los anunciantes. El bloqueo de anuncios en móviles ya es muy popular en India y China, donde 2 muy populares exploradores de Internet con 600 millones de usuarios vienen equipados con una extensión para bloquear anuncios.

Finalmente, el bloqueo de anuncios moverá la industria de publicidad por Internet, pero se espera que sea de una forma positiva, encontrando más formas de monetizarse además de la publicidad.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram