Facebooktwitterlinkedin

A pesar de que las ventas en el comercio electrónico han crecido hasta un 81% en los últimos años, alcanzando los 316 millones de pesos, uno de los factores que desaceleran este incremento es el rechazo de pago, el cual provoca que hasta 28% de los clientes no vuelvan a comprar en una tienda en línea por la mala experiencia.

El comercio electrónico se convirtió en nuevo canal de ventas donde las pequeñas y medianas empresas ofertan sus productos y servicios, enfrentando la crisis generada por el coronavirus. Con los negocios en línea se mantuvo la competitividad, sin embargo, uno de los grandes retos que enfrenta esta industria es garantizar que el comprador pueda realizar su transacción sin ninguna mala experiencia.

14% de los clientes rechazados por un error al momento de pagar se van a la competencia

De acuerdo con Mauricio Madrigal, CEO y fundador de Retrypay, plataforma de orquestación de pagos, las tiendas online tienen que enfrentar el rechazo al momento del pago, el cual se reporta con tasas de entre un 20 al 40% al momento de comprar un producto en línea, provocando que el 14% de los clientes rechazados se vayan con la competencia.

Dijo que esta situación también genera estragos en las temporadas de descuentos como el Hot Sale evento que el año pasado tuvo pérdidas de 18 mil 557 millones de pesos, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ante la gran cantidad de rechazos al momento de pagar, Retrypay aseguró que las ventas en los comercios en línea podrían incrementarse hasta un 30% mejorando el proceso de compra y evitando que los clientes no puedan adquirir su producto: «Campañas de eCommerce como esta probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos«, dijo Mauricio Madrigal.

Retrypay busca garantizar los pagos en línea y generar ganancias para las empresas

Retrypay creó una solución tecnológica que combate los errores al momento de pagar, y que busca aumentar las ventas en línea de las empresas con dificultades para ejecutar las transacción y que sufren de rechazos de pago.

La solución de la empresa permite a los negocios y tiendas en línea acceder a un amplio catálogo de billeteras digitales y múltiples opciones de pago tanto en línea como físicos, para que las empresas aumenten sus niveles de aceptación en los pagos: “Estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del 90%, recuperando 42% de las transacciones rechazadas”, explicó Mauricio Madrigal.

La plataforma cuenta con distintas alianzas entre ellas destacan empresas como Woocommerce Shopify, Espiral, Conekta, Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi, integradores bancarios y otras opciones como BNPL, Códigos QR, Pago en establecimientos, Cripto, entre otros.

¿Cómo funciona Retrypay, la plataforma para evitar el rechazo de pago?

La plataforma agrupa múltiples procesadores y medios de pago con el objetivo de que los comercios en línea mejoren la aceptación de transacciones y disminuyan los rechazos de pago, entre estos procesadores destacan PayPal, Stripe, Mercado Pago, Open Pay, PayU, Conekta, Kushki, los cuales les permiten a las empresas reintentar transacciones rechazadas y aumentar la aceptación de pagos.

Con Retrypay los negocios tiene una plataforma centralizada que les ayuda a gestionar sus finanzas a pesar de que los medios de pago sean distintos, además otro de los beneficios de usar esta herramienta es que disminuye el porcentaje de fraudes transaccionales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!