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El tamaño del ecosistema del eCommerce es inmensurable, abarcando cientos de marcas empresas que aprovechan los canales online para vender sus productos o servicios de diferentes categorías. Una de las favoritas entre usuarios mexicanos es la de joyería y accesorios, de ahí que marcas como Tous hayan tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses a través de su tienda online en México.

Tous refuerza su presencia en México a través del eCommerce

Desde su llegada a territorio mexicano, la marca española supo afianzar a consumidores a través de su catálogo en accesorios como pulseras, bolsos, aretes, anillos y demás. Sin embargo, sus líderes notaron un crecimiento exponencial sobre todo tras la pandemia, la cual les permitió fortalecer su estrategia en comercio electrónico, el cual representa el 25% de sus ventas totales a lo largo de la República Mexicana.

Desde 2021 recuperamos el nivel de las ventas que teníamos un año antes de pandemia. Pero la mejor noticia fue que cerramos 2022 doblando la cifra de nuestras ventas de 2019 en México y eso tiene que ver con nuestro enfoque en la parte digital y nuestra logística. México es el segundo mercado más importante para la compañía, que está en 46 países. Es donde tenemos más presencia después de España, que es nuestro mercado de origen“, señaló Lina Lopera, Country Manager de Tous México.

La omnicanalidad como factor clave de la marca

Si bien es cierto que el mundo online resulta ser un catalizador para la compañía europea, sus líderes reforzaron la importancia que tienen los puntos de venta físicos en su estrategia, pues la convergencia de ambos les permitió cerrar el 2023 incrementando sus ventas en doble dígito.

De esta forma, la omnicanalidad se convierte en un factor clave de su estrategia, pues además de su sitio web cuenta con141 tiendas en el país, 90% de ellas siendo operadas directamente por la firma. De igual manera, la joyera tiene alianzas estratégicas con tiendas departamentales como Palacio de Hierro, buscando expandir los puntos de contacto con sus consumidores y clientes potenciales.

Así crece la categoría de moda online en México

Cada vez son más los usuarios que acuden a canales electrónicos para comprar productos o artículos de moda, como ropa, bolsos, accesorios y demás. Esta es una tendencia que evoluciona rápidamente, y nuestro país es un territorio donde el fenómeno es evidente, ya que 43% de los mexicanos compra moda online, siendo el perfil de edad con mayor penetración aquel entre los 26 y 40 años.

En cuanto a los principales motivadores para impulsar esta categoría, encontramos que los mexicanos eligen comprar vía online por los buenos precios (43%), aunque también buscan productos de calidad (35%), mientras los costos de envío económicos o gratuitos son un factor muy importante también (30%), sin olvidar las ofertas y descuentos (28%). Finalmente, podemos observar que el gasto promedio es de $1,589 MXN para el sector entre 26 a 40 años, con una frecuencia de compra de 6,5 veces por año; un gasto promedio que se eleva a $1,900 MXN en el sector de 41 a 65 años con una frecuencia menor de compra, de 5,8 veces por año.

Imagen: Depositphotos

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