Facebooktwitterlinkedin

El Tour eCommerce Day está por comenzar en el que será su decimosexto año consecutivo, un evento que reunirá a los líderes de la industria digital a lo largo y ancho del continente americano.

Vuelve el Tour eCommerce Day 2022 a América Latina y el Caribe en formato híbrido

Para esta edición, el Tour eCommerce Day 2022 regresa a la presencialidad con eventos híbridos que combinarán capacitaciones online y presenciales en Latinoamérica. Pero este año como novedad se agregarán eventos en Sudáfrica y Singapur, que serán anunciados más adelante por los organizadores.

El Tour, desarrollado y realizado por el eCommerce Institute con el apoyo de las cámaras de comercio electrónico y otras organizaciones afines en cada país donde se realiza, impulsa a través de diversas prácticas, eventos y capacitaciones el desarrollo de la economía digital local y regional.

Este es un espacio diseñado para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que las nuevas tecnologías producen en diferentes aspectos de la vida cotidiana, haciendo especial énfasis en el trabajo y los negocios, como consecuencia de la aceleración digital que se ha atravesado en nuestra vida a raíz de la pandemia.

¡Llévame al evento!

“El digital commerce de Latinoamérica surfeó la ola de la pandemia con resultados extraordinarios, por encima de los dos dígitos de crecimiento, y nos dejó mucho por aprender y ejecutar sobre el nuevo marketing y las nuevas oportunidades que tienen los negocios de la mano del collaborative y el unified commerce.  En este 2022 que comienza veremos a las marcas y retailers sacando frutos de todo el esfuerzo y apostando por un universo virtual donde las startups y las empresas rompen las barreras para entrar al mundo de los algoritmos. Toda una apuesta que a lo largo del Tour podremos ver y analizar de la mano de los eLíderes que nos acompañarán, además de obtener ese contenido único de los Business Cases Capsule, las Trilogías C-Level, los Magazine Semanal y la DocuSerie, entre otros valiosos aportes que ya son parte de la formación de todo actor del ecosistema digital”, sostuvo Marcos Pueyrredon,  Presidente del eCommerce Institute y Co Founder & Global Executive VP VTEX.

15 países compartirán sobre Digital Commerce y negocios por internet

Durante la cita en 2022, el Tour incluiría actividades presenciales y dos jornadas digitales, completando tres días de actividades en 15 países de Latinoamérica: México, Chile, Colombia, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay consagrarán el Tour eCommerce Day Global y el eretail Weelk LATAM con alcance regional y relevancia en la industria digital. El Tour dará inicio el 2 de marzo en México, donde se realizará el eRetail Day México 2022.

En cada uno de los eventos se podrá acceder a conferencias plenarias, networking time, workshops entre las principales actividades, un espacio propicio para profundizar conocimientos sobre las últimas tendencias de la industria digital, relacionadas con plataformas tecnológicas, marketing digital, métodos de pago, logística, live shopping, social commerce, además de conocer casos de éxito y testimonios de grandes empresarios y exponentes de la industria del comercio electrónico.

Y en el marco de cada eCommerce Day, no podrían faltar los eCommerce Award’s, uno de los grandes reconocimientos en la industria digital en América Latina que premia a las empresas del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online.

“Regresando a la actividad presencial luego de dos años de restricciones, el Tour 2022 vuelve para reencontrar a los líderes del digital commerce, los ejecutivos y empresarios más activos e innovadores con una comunidad ávida de optimizar la performance de sus negocios, en  donde hubo que redefinir en muchos casos las cadenas de valor al consumidor final y generar nuevos hábitos de consumo con alto impacto digital, por eso tenemos como industria un desafío muy grande en profesionalizar al capital humano para hacer frente y sustentar el espectacular crecimiento de los canales digitales y prepararlos para esta nueva era que se viene con tasas de penetración del online sobre el offline en creciente uso”, cerró el vocero.

Para conocer fechas y registrarse en los eventos del eCommerce Day Tour 2022 los invitamos a visitar el sitio oficial del evento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram