Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el mundo actual el marketing se ha vuelto un poco más más retador. El proceso de planear, crear contenidos y publicarlos para adquirir y retener clientes ahora es necesario replicarlo o crearlo desde cero en Social Media, por ejemplo, así como en otros canales disponibles.

Así, las estrategias tradicionales de publicidad, por ejemplo, han cambiado de forma radical, requiriendo innovación y habilidades para destacar de las demás marcas.

Ejemplos de Marketing Viral destacados

Uno de los métodos o técnicas actuales para la promoción de un producto es el marketing viral, que implica que los clientes sean quienes difundan una idea, producto o servicio de forma orgánica, usualmente a través del famoso word of mouth o boca a boca.

Así, en teoría, si se genera contenido muy interactivo, que genere en las audiencias el impulso de compartirlo, existe la posibilidad de que se convierta en viral.

Este contenido, si logra este objetivo, incluso tiene más posibilidades de ser visto por mucha gente que las campañas tradicionales de marketing.

A continuación presentamos algunos ejemplos de campañas de marketing viral que han destacado y perdurado en el tiempo.

Los bebés de Evian

Al generar una campaña única con bebés que patinaban (obviamente, a través de una bien hecha animación) Evian logró un éxito de marketing viral.

El video consiste en mostrar a bebés patinando, con la sugerencia de que consumir la marca de agua te hará sentir tan joven como un pequeño. Ha sido visto más de 80 millones de veces.

El esfuerzo inicial tuvo tanto éxito que Evian lanzó otros spots similares con adultos viéndose en un espejo como bebés, por ejemplo, así como otros con la misma idea general, los cuales pueden verse en el canal de la empresa en YouTube.

Una licuadora que muele todo

La campaña de Blendtec decidió hacer algo dramático para llamar la atención: moler un iPhone y mostrar que este teléfono no tenía oportunidad frente a las poderosas aspas de la licuadora.

Y sin duda su video llamado “¿Lo molerá?” atrajo la atención de todos y logró volverse viral. Aquí puede verse.

Hazme un sabor de Lay’s

Otra campaña que ha continuado desde su lanzamiento es la de Hazme un sabor (o Do me a Flavor) de Lay’s.

La idea es retar a los clientes a crear un nuevo sabor, con lo cual no sólo logran que se comparta la campaña de forma viral, sino que obtienen ideas entre las cuales elegir 3 nuevos sabores.

La freidora de aire de Philips

Philips quería presentar un utensilio de cocina innovador llamada la freidora de aire. Al ser lanzada muy pocas personas sabían de los beneficios a la salud que podía traer este aparato, pues permite cocinar con 80% menos aceite que lo que se usa normalmente.

Así, en lugar de crear un canal de cocina propio, decidieron aprovechar el éxito de un famoso chef de YouTube llamado Sanjay Thumma, quien presentó el aparato y formas prácticas de usarlo. Desde entonces sus videos son un éxito.

Campaña de bosquejos de Dove

Dove decidió lanzar una campaña en la cual destacar la belleza real de las usuarias del producto. Así, en esta campaña pidió a una persona autodescribirse y que el artista las dibujara desde atrás de una cortina.

Posteriormente una persona extraña las describía y las mujeres comparaban ambos bosquejos. Esta campaña logró tal impacto que obtuvo más de 115 millones de vistas en su lanzamiento, así como fue traducida a 25 lenguajes para mostrarla en 110 países. Pueden verla aquí.

Bakhtiar Zein / Shutterstock.com
Shares