Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es un hecho que, si tu empresa requiere que envíes productos a tus clientes, si no cuentas con la solución adecuada, esto puede causar problemas serios e incluso el cierre de tu empresa.

Así, han surgido diversas startups que ofrecen formas de que manejes esta parte vital de tus operaciones.

Una de ellas es Eiya o Eiya! -como estilizan su nombre- es una de las empresas seleccionadas entre las 36 startups competidoras del MassChallenge México.

Sus fundadores son Alfonso Maytorena y Carlos Edurdo Ortiz Gutiérrez.

La startup cuenta con una red de mensajeros que realiza entregas para negocios en la Ciudad de México, ofreciendo facilidad, rapidez y seguridad.

Funcionamiento de Eiya

La empresa función con diferentes herramientas que buscan facilitar la logística de sus clientes, negocios como restaurantes, paqueterías, sitios de eCommerce, supermercados, farmacias, florerías y lavanderías.

Una de las herramientas es Eiya! Dashboard, que ofrece que, sin contratar personal extra, puedas usar la plataforma para realizar entregas. Sólo es necesario ingresar los detalles del envío y un mensajero recoge el pedido en unos minutos.

Otra oferta de la startup es el rastreo en tiempo real, lo cual brinda visibilidad de las entregas. Así, tanto el cliente puede estar tranquilo al rastrear el pedido y por mantenerse en comunicación directa con el mensajero.

Eiya! ofrece entregas desde 20 pesos hasta 12 kilogramos de carga. Es posible cotizar cada entrega con ingresar la dirección del cliente. Al afiliarte, es posible aumentar la zona de cobertura sin costo adicional.

Según su sitio oficial, la compañía también ofrece “con el tiempo” análisis de tu negocio para ofrecer herramientas de logística interna, desde abastecimiento hasta control y movilidad del inventario.

Su red de entregas funciona de 9 a 23 horas, en la Ciudad de México.

¡Cada empresa recibe una cotización personalizada de lo que le costarían las entregas, para lo cual es necesario contactar a Eiya!  en el sitio especial para ello.

La compañía permite entregas de cualquier producto legal y que se pueda llevar en bicicleta, con un peso de hasta 12 kilogramos. Para entregas de hasta 50 kilogramos es necesario escribir a Eiya!

Los mensajeros en bicicleta que realizan las entregas son personal seleccionado cuidadosamente y entrenados antes de formar parte de la red de Eiya!

Qué ofrecen a los mensajeros

Para quienes se encargan de las entregas, los requisitos son:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Carta de no antecedentes penales
  • RFC
  • CURP
  • FIEL

Para los mensajeros ofrecen Eiya Soporte, un equipo que soluciona los problemas que podrían tener en su labor, asistiendo en caso de emergencia.

Eiya Capital, por otro lado, es un programa diseñado para apoyarlos con financiamiento y seguridad.

Oferta de valor de la empresa

De acuerdo a su propia información, Eiya! busca analizar toda la cadena de suministro con métricas internas y externas para desarrollar herramientas específicas para cada negocio.

Esta puede ser una muy buena solución para compañías que ofrecen sus productos a través de eCommerce o mCommerce que quizá no puedan permitirse contratar a una paquetería, u otro tipo de negocios que hacen entregas esporádicas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram