Facebooktwitterlinkedin

En los últimos días la instalación de aplicaciones móviles en México (y el mundo) han ido aumentando, la cuarentena ha traído consigo un gran incremento en los ingresos de Apps de compras en el país.

Así lo demuestra la investigación The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget realizada por la consultora AppsFlyer, la cual revela que los ingresos a las Apps de compras crecieron 50% entre el 7 y el 20 de abril. De igual forma las instalaciones de aplicaciones se incrementó en 29% y el uso de ellas creció 13% en la semana del 7 de abril.

De acuerdo a AppsFlyer estos ingresos o el revenue en las Apps de compras, en general de todas las categorías, se dispararon casi un 30% en los 20 primeros días del estudio, pero destacan que las instalaciones y uso de las aplicaciones se mantuvieron estables en la última semana evaluada hasta el 23 de abril.

El escenario actual intensifica el uso de las Apps de compra

En la evaluación, la consultora destaca precisamente el hecho de que México entró en la «Fase 3» del coronavirus, la cual es la más grave porque la propagación del virus se está intensificando con una tasa de mortalidad sumamente alta. Y el foco de las acciones está centrado en reducir aún más el movimiento de personas en los espacios públicos, lo que podría implicar cambios aún más notorios en el uso de las Apps de compras.

Como bien lo sabemos la tecnología y las facilidades del mundo digital hacen que, cada vez más, la gente se oriente hacia el uso de sus aplicaciones móviles para  solucionar las tareas de la vida diaria, para esto recurren a las Apps de compras o de pagos de servicios, así como también a las plataformas donde puedan encontrar distracciones para pasar el tiempo en ocio.

Apps de compras, educación y estilo de vida aumentan mientras que los juegos disminuyen

En el detalle por categorías del informe de la consultora, las aplicaciones de juegos habían registrado un aumento en instalaciones no orgánicas (alrededor del 76% en febrero), que en este caso hablamos de que son a las que ingresan los usuarios gracias a la publicidad. Pero en las últimas semanas los juegos tuvieron un descenso en instalaciones no orgánicas de 8% y 6% en orgánicas. Algo que hace notorio un cambio en la forma de consumo de las aplicaciones móviles.

Sin embargo, en cuanto a los ingresos de Midcore Gaming aumentaron un 36% esta semana, y Hardcore también aumentó un 15%.

Estas son las apps más descargadas durante el coronavirus en México

Por el lado de las Apps de compras, Apps Flyers pudo ver un impresionante aumento del 16% en los ingresos durante las últimas dos semanas; y específicamente desde la semana 4 de la evaluación, los ingresos en la vertical aumentaron más del 50%.

En el caso de las aplicaciones educativas tuvieron un aumento de 13% en ingresos entre el 31 de marzo y el 20 de abril, aunque las instalaciones no orgánicas cayeron 20% en el mismo periodo.

Por su parte el uso de aplicaciones de estilo de vida creció 53% en este periodo de tiempo y 26% en sus ingresos entre el 14 y el 20 de abril, según lo que indica el reporte. En este sentido, afirman que los especialistas en marketing de las Apps de Health & Fitness están presionando los presupuestos de UA, que se puede percibir en el aumento del 16% en las descargas no orgánicas de estas entre las semanas 6 a 8 del periodo del estudio.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram