¿Quieres conocer cuáles son las tendencias y prioridades que están marcando tendencia entre las empresas de Latinoamérica y que seguirán hasta final de año? HubSpot, la plataforma líder en marketing y ventas inbound, a través de la edición 2017 del estudio Estado de Inbound nos muestra, de acuerdo a los análisis de marketing de la región, todas las tendencias para el resto del año.
Tendencias y prioridades de negocio en LATAM, según HubSpot.
Conclusiones del estudio de HubSpot: Estado de Inbound.
Te lo resumiré en dos palabras: Redes sociales.
Podemos asegurar con absoluta certeza que prácticamente todas las empresas de hoy en día fundamentan su estrategia de comunicación a través de las redes sociales. Dicho en otras palabras, las marcas están en gran medida marcadas por la variedad de redes sociales y plataformas de publicación de contenidos. Éstas se han convertido en un elemento fundamental en el plan de medios y comunicación de ellas, además de ser una actividad online principal para los latinoamericanos, de acuerdo al Estado de Inbound.
Según conclusiones del estudio, las empresas se concentrarán en:
- REDES SOCIALES QUE AUMENTAN SU USO:
- El 58% de las empresas apostarán por el contenido en video a través de la red social de Facebook. Una subida considerable en relación al año anterior, 2016, en donde se situaba en un 50%. 8 puntos muy considerables, teniendo en cuenta que el periodo de incremento ha sido únicamente de un año.
Instagram, la red social por excelencia para compartir imágenes y fotografías, aumenta un 2% en relación con el año 2016, y seguirá usándose considerablemente lo que resta de año, reportando un 48%.
- REDES SOCIALES QUE DESCIENDEN SU USO:
1. YouTube sufre un ligero descenso de un punto porcentual. En lo que resta de este presente año 2017, las empresas utilizaran el canal en un 50%.
2. La verdad es que, cuando Snapchat llegó al mercado, su boom fue considerable. ¿Acaso tú no usabas sus cientos de filtros que te cambiaban la voz o intercambiaban tu rostro con quien tuviese al lado? Bien, pues este año la red social ha experimentado una caída importante en contraste del 18% reportado en 2016.
Si eres un profesional de marketing, o simplemente tienes una empresa cuya estrategia de comunicación radica en redes sociales, puedes aplicarte estos consejos para asegurar el éxito en audiencia.
Por último, me gustaría aprovechar para recordarte, ya que estamos hablando de redes sociales en LATAM, que si aún no leíste nuestro artículo sobre las redes sociales más descargadas en México… ¡No esperes más!
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