Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este será el primer año que el ECSE nazca como evento para impulsar el Comercio Electrónico. El director del evento, Cristian Serrano, tiene altas expectativas del mismo debido al arduo trabajo que él y su equipo han invertido en realizar en México un evento del sector con la calidad de los que hay a nivel mundial.ECSE, un evento que promete superar las expectativas del sector de Comercio Electrónico

Este evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex y la preventa ya ha empezado.

ECSE, evento de altos vuelos para el eCommerce

En la rueda de prensa del lanzamiento oficial del evento, Cristian fue acompañado por grandes personalidades del medio, como Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación de Venta Online (AMVO); César Fragozo, titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico; Omega García, Innovation VP for Digital Payments de Citibanamex, patrocinador presenting del evento; y Roberto Villalobos, subdirector de Operaciones Digitales Walmart.com.mx.

Estos destacados personajes del sector nos compartieron datos alentadores para la industria del Comercio Electrónico.

Eric Pérez-Grovas afirmó que “en nuestro país, las compras online son cada vez más comunes y comienzan a convertirse en necesarias, ya que simplifican el día a día y optimizan el tiempo libre de los internautas”.

Por otro lado, César Fragozo habló del potencial mercado del eCommerce: “El eCommerce global experimenta cada año crecimientos porcentuales del 25%. Tan solo en 2016 las ventas de eCommerce B2B alcanzaron 2 mil 78 billones de dólares; y de eCommerce B2C, mil 900 billones de dólares”.

La facilidad que ofrece un dispositivo móvil para acceder a internet ha hecho que el smartphone se convierta en el canal más usado para navegar en la red.

De acuerdo con Omega García “el acceso a Internet a través de un teléfono móvil creció un 33% (respecto a 2015), alcanzando 17.1 millones de individuos; es el canal más usado con el 96% de penetración”.

AMVO, por su parte, mostró su preocupación por “fomentar la compra en línea; comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos; y derribar los mitos alrededor del ecommerce en México. Además busca que las empresas en México cuenten con las herramientas e información necesaria para crear o fortalecer su área de ecommerce, y que tengan presente la enorme relevancia que tiene el desarrollo de ésta para su negocio”, por ello la asociación ha brindado todo su apoyo al evento.

Invitados y ponentes en ECSE

Ahora bien, ¿qué ofrecerá ECSE a diferencia de otros eventos de Comercio Electrónico?

Ofrecerá ponencias impartidas por Terry Jones, Founder de Kayak Travelocity; Susana Voces, Country Manager de eBay España; José Nino, VP Global de eCommerce de Perry Ellis; Bernardine Wu, Founder & CEO de Fit for Commerce; Andrew Devlyn, Director of Innovation de Devlyn; Miguel Torres, CEO & Co-Founder de Shippify, entre otros.

De igual forma, el evento se complementará con la participación en el piso de exhibición de empresas como FedEx, Mercado Libre, Mercado Pago, Shippify, Clickwise, Sr. Pago, entre otras.

Además, el equipo me ha compartido que la propia experiencia del evento ya hará la diferencia entre los asistentes, debido a cómo estará organizado todo, su tecnología y las sorpresas que nos esperan.

ECSE es organizado por Reed Exhibitions Mexico, líder mundial en organización de eventos y eso ya es garantía. Para quien esté interesado, más información en su sitio oficial.

Foto: Aurora Terán

 

Shares