Facebooktwitterlinkedin

Reed Exhibitions México anunció la próxima edición de ECSE eCommerce Summit & Expo, que en su modalidad virtual se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre próximos, y en el que participarán empresas de marketing digital, plataformas y tecnología, pagos y transacciones y logística.

Según explicó Juan Manuel Rodríguez, director del evento, la edición virtual tendrá como propósito mantener conectada y unida a la comunidad ECSE, “y lo haremos de forma que los participantes no tendrán que salir de su casa para interactuar con colegas y profesionales de la industria, recibir actualizaciones sobre las tendencias del comercio electrónico, marketing digital, pagos, logística y nuevas tecnologías a través de sesiones virtuales, paneles con expertos, sesiones de aprendizaje, salas de colaboración y citas virtuales”.

Este año ECSE eCommerce Summit & Expo será totalmente virtual

Entre las empresas participantes, figuran proveedores de productos y servicios para la creación y mejoramiento de una tienda en línea, como el caso de VTEX, empresa desarrolladora de una plataforma que une las experiencias de consumo en los canales de venta; Cybersource, proveedora de tecnología que simplifica y automatiza las operaciones de pago; ClearSale, el patrocinador Rockstar de esta edición virtual, que ofrece tecnología anti fraude; Magento, plataforma de comercio electrónico en la nube, además de otras.

De acuerdo con Rodríguez, ECSE incluirá stands virtuales a través de Jublia, una plataforma alojada en el sitio oficial de ECSE que posibilitará la comunicación entre expositores, visitantes y conferencistas. “Se trata de un mini sitio para que las empresas promuevan sus servicios, y chateen con los visitantes. Asimismo, habrá interacciones durante y después de las conferencias, las cuales durarán 30 minutos, con recesos de 10, para que los asistentes conversen con los ponentes”.

Dentro de las actividades programadas para el evento, figura la realización del programa Club Elite, en donde participan tomadores de decisiones, con un presupuesto definido, que se encuentran en búsqueda de productos y/o servicios en comercio electrónico. “Ellos tendrán acceso a citas de negocio previamente agendadas. Esto lo respaldaremos con procesos de matchmaking a través de los cuales realizamos campañas de recomendaciones personalizadas, vía correo electrónico, para conectar soluciones tecnológicas con las necesidades específicas de nuestros visitantes”.

Programa académico

En esta edición, ECSE tendrá un programa académico distribuido en cinco áreas:

  • “Keynote Sessions” presentarán conferencias inspiradoras que ampliarán el conocimiento y cambiarán las perspectivas del emprendedor en eCommerce.
  • “ECSE Talks” mostrará casos de éxito, sesiones técnicas y paneles de discusión presentados por expertos de la venta en línea.
  • “Meet the Experts” incluirá sesiones especializadas en donde los participantes podrán preguntar y dialogar con el conferencista para recibir recomendaciones.
  • “Failure Sessions”, en las que los líderes de la industria compartirán sus experiencias, errores y obstáculos que han salvado.
  • “Collaborate Sessions”, en las que los asistentes serán guiados para descubrir soluciones a dificultades específicas, a través de una metodología puntual y en compañía de profesionales con problemas similares.

9 claves para generar impulso de compra en eCommerce

Grandes conferencistas compartirán temas relevantes del eCommerce, logística y marketing digital

Entre los conferencistas participantes, se informó que el martes 20 a las 10:00 h se presentará Malcolm Pruys, Retail Country Manager and Managing Director de IKEA, con el tema “The future of sales, physical plus digital”; y a las 18:15 h, Michelle Evans, Senior Head of Digital Consumer Research de Euromonitor International, hablará sobre “Five key digital shopping trends accelerated by the COVID-19 crisis”. El día 21 a las 10:00 h estará Pedro Chiamulera, Fundador y Presidente de Clearsale, con el tema “Collaborative trust: the link between the olympics and global eCommerce”; y a las 18:15 h, David Geisen, director general para México de Mercado Libre, desarrollará el tema “Envíos y logística: ventaja y necesidad competitiva”.

El jueves 22 a las 10:00 h, Ricardo Weder, Fundador y Presidente deJüsto, dictará la conferencia “El mercado online y la nueva dinámica de compra”;, Julie Rezek, Global Category Director eCommerce, de Facebook, se presentará con el tema “Commerce narrative?”; y el viernes 23 a las 10:00 h estará María Teresa Arnal, Directora de Latam de Stripe, con la plática “La transformación digital en México”. Puedes consultar el programa completo en su sitio web.

Para apoyar y avalar al evento, ECSE contará con la participación de organismos como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), IAB México, ANTAD, Lexis Nexis, Endeavor, ISDI y más organismos de apoyo.

Por último, Rodríguez comentó que, desde la primera semana de septiembre, los usuarios empezaron a registrarse al evento, y desde esta semana hasta finales de octubre podrán acceder a la plataforma. “La comunidad ECSE está muy acostumbrada a las plataformas digitales, y seguramente aprovecharán esta modalidad, que permitirá incluso que se sumen los emprendedores del interior de la República. Auguramos buenos resultados, ya que hemos tenido que aumentar las sesiones programadas desde el principio; este es el momento del comercio electrónico y tenemos que aprovecharlo”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram