Facebooktwitterlinkedin

Ver un catálogo online, decidirnos por lo que queremos comprar, un par de clics y listo, esperar a que el producto llegue hasta las puertas de nuestra casa, algo tan cómodo como esto es imposible que no crezca año con año, por supuesto nos referimos al comercio electrónico o ecommerce y a la popularidad que este ha ganado, mucho más después de la pandemia. Ahora bien es válido preguntarnos ¿Cuáles son los ecommerce más populares en México?, hablemos un poco sobre esto hoy.

Las temporadas altas -donde las tiendas atiborradas y las largas filas para pagar se convierten en toda una pesadilla- han cambiado, ahora realizamos nuestras compras desde un eCommerce y la pesadilla se convierte en una bella realidad.

Salir a comprar se hizo menos necesario simplemente porque los consumidores descubrieron alternativas para encontrarlo online y sus múltiples beneficios. Esto se demostró con el crecimiento de 81% que tuvo el comercio electrónico en México en 2020, porcentaje que sigue creciendo y que seguirá similar, o por lo menos mantenido, en los años que están por venir.

A propósito del auge que vive el eCommerce es fundamental para las marcas aprovechar esta oportunidad, mirando con atención los lugares que se han vuelto más populares entre los consumidores en México.

Top 50: los ecommerce más populares en México

Ya sea en esta época navideña, el día del niño, un cumpleaños, o simplemente quieras conseguir algo específico quizá te estés preguntando sobre dónde hacer tus compras. Por ello tenemos hoy una lista de algunas de las plataformas eCommerce más populares en México.

En esta ocasión Para obtenerlos consultamos a eCommerceDB, empresa dedicada a ofrecer los indicadores más importantes para las webs transaccionales, y establece mediciones en alianza con Statista, EHI Retail Institute y Search Metrics, obteniendo los datos sobre cuáles son los eCommerce más populares en México.

De esta manera, te presentamos este listado con un breve perfil de los 10 primeros y el listado en el caso de los restantes, para que conozcas más de estos grandes players del eCommerce del país.

  1. Amazon México
  2. Walmart México
  3. Liverpool
  4. Coppel
  5. Shein México
  6. HomeDepot México
  7. Apple
  8. Amazon
  9. Sams Club
  10. Elektra
  11. Grainger México
  12. Costco de México
  13. Sears México
  14. El Palacio de Hierro
  15. Bodega Aurrerá
  16. Nike Inc
  17. Best Buy Stores México
  18. Privalia
  19. Adida México
  20. Suburbia
  21. Sanborns
  22. Superama
  23. Andrea
  24. Price Shoes
  25. Zara, Inc
  26. Famsa
  27. Dell, Inc.
  28. Claroshop México
  29. HP, Inc.
  30. Farmacia San Pablo
  31. Librerías Gandhi
  32. Innova Sport
  33. Cyberpuerta
  34. Electrónica Steren
  35. Cuidado con el Perro
  36. Bershka BSK
  37. Samsung Electronics
  38. Romwe
  39. Huawei Device Co.
  40. PC Online
  41. Pull & Bear
  42. Under Armour México
  43. Motorola México
  44. Lovely Wholesale
  45. Lenovo
  46. El Corte Inglés
  47. Sephora México
  48. Osom
  49. Stradivarius
  50. Netshoes

Los 10 eCommerce más populares en México

1. Amazon México

El gigante estadounidense del eCommerce llegó a México en 2016 y desde entonces sigue atrayendo a multitud de consumidores con sus múltiples programas y promociones. Entre estos Amazon Prime y Amazon Cash, que fueron muy bien recibidos por los clientes mexicanos.

Además que se ubica entre los marketplaces favoritos de las pymes locales que buscan impulsar sus ventas todo el año y en eventos especiales como el Prime Day o Black Friday. Para el 2020 su ventas globales alcanzó 1,431 millones de dólares.

Su crecimiento ha sido favorecido por el hecho de que cuenta con tienda propia en México (el único país latinoamericano que lo tiene) y ofrecen un amplio catálogo de productos, vendidos por Amazon México, así como vendedores que utilizan su gran marketplace.

2. Walmart

Walmart México es la más grande división del gigante minorista estadounidense. Cuenta con alrededor de 2,600 tiendas en el país, las cuales se dividen en 287 Walmart Supercenters, 164 tiendas Sam’s Club, 95 formatos express y 2,088 Bodega Aurrerá.

Los antecedentes de esta compañía en México datan de 1952, cuando se fundó. En 1991, esta empresa y Wal-Mart Stores se unieron para generar las primeras tiendas Walmart y Sam’s en México.

El formato de hipermercados súper conocido en nuestro país ofrece un amplio surtido de productos que abarcan desde abarrotes, perecederos y demás productos de despensa hasta ropa y otra variedad de mercancías entre sus sucursales físicas (Walmart Supercenter) y por supuesto en su tienda online.

3. Liverpool

Esta empresa, cuyo nombre completo es El Puerto de Liverpool, pero se le conoce como Liverpool únicamente, es un minorista que cuenta con la más grande cadena de tiendas departamentales en México y una historia que data de 1847.

Tiene más de 123 tiendas Liverpool, 157 tiendas Suburbia y 28 centros comerciales y su eCommerce que distribuye a toda la República. De acuerdo al estudio eCommerce de Moda lideró el sector en el 2020 al ser la tienda más recordada de forma espontánea por el 69% de los mexicanos.

4. Coppel

Esta tienda, fundada en Culiacán, Sinaloa, en 1941, es una de las 100 más grandes en México, con ventas mayores a SearsEl Palacio de Hierro y Famsa. Estas alcanzaron los 595,000 millones de dólares al cierre de 2020.

Su modelo de ventas se hace bajo el otorgamiento de créditos para los que piden pocos requisitos y complementan la experiencia con repartos gratuitos en algunos de sus productos, pickup, garantías de hasta 2 años y programa de recompensas.

5. Shein (México)

La popular minorista china de moda ‘lowcost’ que comercializa sus productos solo por internet: Shein se posiciona en el quinto lugar de eCommerce populares en nuestro país, además de que su app de compras es la más descargada por los mexicanos.

Shein se fundó en 2008 y desde su llegada a México no ha hecho más que captar a clientes todo el año, gracias a su enfoque en la ropa femenina a precios súper accesible y artículos para hombre, niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros elementos de moda.

6. Homedepot

Esta minorista de origen estadounidense ofrece todos los productos necesarios para las mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción. La marca cuenta con alrededor de 20 años en el mercado local y 119 establecimientos físicos, desde los cuales lidera la venta de productos para la remodelación de los hogares mexicanos.

Su eCommerce surgió en el 2014 para ampliar su cobertura a toda la República y que clientes de las 32 entidades federativas pudieran checar su catálogo en línea y adquirir su extensa variedad de productos para la mejora del hogar, línea blanca, baños, cocina, ferretería, jardín, limpieza, materiales de construcción, pinturas, pisos, iluminación, entre otros.

7. Apple Inc. (USA)

La firma de la manzana mordida creada por el inventor Steve Jobs es una de las empresas estadounidenses más reconocidas actualmente la cual diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea desde su fundación en la década de 1970.

En la store en línea de Apple los usuarios pueden encontrar la variedad de equipos que ofrecen entre ellos Mac, Ipad, Iphone, Watch, Tv y accesorios para música, mientras especialistas de la marca pueden apoyar a los usuarios para guiarlos a comprar los productos que aman. Y de vez en cuando activan promociones para que los compradores calificados de la tienda reciban descuentos promocionales por algunos equipos.

8. Amazon (USA)

Aparte de su versión para México, el sitio oficial en Estados Unidos de esta compañía de comercio electrónico también está ubicado de octavo en este top de eCommerce más populares en México.

Amazon es conocida como una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet y con su popular lema de la A a la Z, te invita a descubrir en su marketplace global todo lo que necesitas para casi cualquier cosa en hasta 23 categorías de productos.

9. Sams Club

Sams es una cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor que cuenta con el respaldo de Walmart y opera a través de un club de precios del que los clientes se hacen miembros.

Esta tienda tiene una presencia muy importante en México contando con sucursales físicas en los 32 Estados que generalmente se ubican en ciudades grandes con más de 100,000 habitantes y también cuenta con su sitio online. De acuerdo a su sitio, Sams tiene la intención de darte mercancía de calidad a los precios más bajos ofreciendo una agradable experiencia de compra; mientras la negociación con los socios mejora en la medida que suman más miembros a su club.

10. Elektra

Elektra es una tienda departamental que ofrece productos varios que cubren diferentes categorías como electrónica, cómputo, línea blanca, muebles, electrodomésticos, ropa, hogar, entre otros. Este sitio es muy bien valorado por sus usuarios por la amplia variedad que ofrece y por supuesto cuenta con su sitio web, el cual fue abierto tambien en Estados Unidos, donde ofrecen gran parte de su catálogo.

La tienda en línea de Elektra se lanzó en 2017 como un sitio de venta integral que está enfocado en atender la demanda a nivel nacional. Uno de los mayores beneficios que tiene la tienda es su propuesta de crédito Elektra que permite adquirir lo que se necesita en pago a cuotas, también dan envíos gratis en miles de productos, devoluciones sin costo y garantía de satisfacción en todas las compras.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!