Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando un negocio necesita mejorar sus tiendas en línea para todos los dispositivos, debe elegir entre un eCommerce responsivo y una solución de mCommerce. Ambas son opciones viables. Pero debido a su énfasis en ofrecer una experiencia sin complicaciones a través de múltiples dispositivos, ¿está el diseño responsivo reemplazando al eCommerce?

Diferencia entre eCommerce Responsivo y mCommerce

Elegir entre diseño responsivo y mCommerce impactará el presupuesto, tiempo y eficiencia futura del sitio de eCommerce. Para tomar una decisión se necesita saber la diferencia entre las dos soluciones.

eCommerce Responsivo. Un sitio web diseñado responsivamente se crea para adaptarse a múltiples dispositivos desde una sola dirección URL. El sitio reaccionará dependiendo en qué dispositivo sea usado ajustando imágenes, botones, ligas y otras características.

Diseño de mCommerce. Un sitio optimizado para móviles está diseñado para navegar sólo en móviles. Es una versión condensada y altamente funcional móvil que opera desde una URL separada.

El diseño responsivo permite a los usuarios a través de diferentes dispositivos acceder el mismo contenido, productos y tener la misma experiencia de compras.

¿Cuáles son los beneficios del eCommerce responsivo?

Aunque tanto la solución responsiva como el mCommerce pueden ser exitosos, el diseño responsivo se está convirtiendo rápidamente en la mejor opción a largo plazo por su eficiencia y el ambiente cambiante de compras. Estos son algunos de los beneficios del eCommerce responsivo:

  • Un código. Las soluciones de mCommerce requieren dos grupos de codigos, un sitio responsivo sólo opera con un código centralizado. Aunque el desarrollo inicial de un sitio responsivo toma más tiempo, el usar sólo una URL significa a largo plazo que el mantenimiento es más simple y se ahorrará tiempo, pues está construido para el futuro.
  • Contenido unificado. Los consumidores han cambiado sus expectativas cuando se trata de navegar en sitios web. Ahora esperan que un sitio funcione igual en múltiples dispositivos. El mCommerce puede crear contenido único para el móvil, pero el dramático cambio hace el ajuste difícil para los visitantes. Lo responsivo asegura que todas las funciones en un sitio desktop puedan encontrarse en el móvil.
  • Lo móvil primero. Las empresas de eCommerce como Store Express ofrecerán primero una solución responsiva móvil. Esto significa que conforme un sitio es desarrollado, el dispositivo más pequeño es considerado primero. De esta forma todos los elementos de la página, como botones y ligas, se harán del tamaño para trabajar en un dispositivo móvil primero y luego expandirse a un dispositivo en desktop.
  • Mejor SEO. Tener un solo URL también beneficia los rankings de los motores de búsqueda. Es más fácil para los clientes encontrar y compartir el sitio en redes sociales, lo cual da más exposición. Google también recomienda el diseño responsivo como una forma de mejorar el SEO. Se puede indexar un sitio más rápidamente y sólo se necesita que el crawler lo recorra una vez más que múltiples veces.

El diseño responsivo es visto como una mejor solución para el futuro. Operar con un código hace más sencillo para administrar y para mejorar el SEO. Unificar el contenido mejora la experiencia el usuario para atraer y convertir tráfico.

Shares