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Como saben, la semana pasada estuve en el Crossborder Summit y en el artículo anterior les di un breve resumen del evento y las propuestas que me impactaron.

Siguiendo un poco con lo derivado de este congreso, hoy les hablaré de una interesante propuesta enfocada a Comercio Conversacional.

Helloumi, plataforma para eCommerce conversacional

Helloumi es una plataforma web que ayuda a las empresas a relacionarse con sus usuarios, usando la mensajería instantánea (Facebook Messenger) y chat (Whatsapp) para atención al cliente y comercio conversacional. Permite tener conversación con los clientes desde las plataformas digitales de conversaciones que ya usan y les son afines para con esto lograr varios objetivos: * Reducir el ciclo de venta * Intercambiar archivos e imágenes con los usuarios * Aumentar la eficiencia de los agentes de atención a clientes * Conseguir información de los clientes guardando su historial de conversaciones * Integrar las plataformas de mensajería de los usuarios en una sola de atención a clientes * Crear recordatorios para asociarlos a seguimiento de tickets de usuarios * Permitir pagos del cliente desde el propio chat * Generar pedidos desde la propia plataforma La plataforma ya está funcionando desde hace algún tiempo en Oriente y Europa. En LATAM todavía no se prueba, pero puede ser una buena oportunidad para que las empresas que incursionen en este tipo de comercio puedan impulsar sus tiendas en línea desde los medios sociales más conocidos y de manera profesional, sin que se queden como intentos fallidos o aislados sin mayor trascendencia. Jiaqi Pan, el fundador de esta startup, me comentó que la integración es muy sencilla y por un costo mensual de 40 euros, algunas empresas, después de usar Helloumi.com, han logrado incrementar sus conversiones hasta en un 300%. Esta plataforma podría resolver el tema tabú de cómo integrar Whatsapp al servicio al cliente ofrecido por empresas que aún en México está por resolverse. Cuéntame qué te parece esta solución en @antareskcm.

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