Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como cada año, el evento Amazon Fall ofrece las novedades que el gran marketplace de Jeff Bezos tendrá presente para todos sus usuarios tanto en Estados Unidos, México y el mundo. En esta ocasión, Alexa quiere estar más presente que nunca en la vida diaria de sus usuarios y la apuesta de Amazon se ha destinado para que su asistente personal te siga a donde vayas con las nuevas Echo Frames, unos lentes o gafas inteligentes con las que podrás interactuar con Alexa.

Amazon lanza Echo Frames, sus nuevas gafas inteligentes con Alexa

Por un momento podríamos pensar que los wearables habían bajado como tendencia, sin embargo, Jeff Bezos no comparte esta opinión. Las Amazon Echo Frames, cuyo precio rondará los 180 dólares, son el dispositivo destacado entre la nueva línea de productos de Amazon habilitados para Alexa.

Si bien las gafas inteligentes no han tenido un gran éxito para los gigantes de internet como Snapchat, Google y Facebook, la diferencia con Echo Frames es que no incluyen cámaras o las proyecciones contra el lente, y el complemento inteligente se compone únicamente a un micrófono y audífono con el que nos comunicaremos con el asistente de voz.

Google vende al público otra vez los Google Glass

El armazón de las Echo Frames será capaz de escuchar al usuario pronunciar comandos de voz, mientras el usuario podrá escuchar la respuesta de Alexa por medio de los micrófonos direccionales que apuntan hacia los oídos en las patillas, y en teoría, otras personas no podrán escuchar a Alexa mientras responde.

Su funcionamiento en teoría es sencillo: únicamente tendrás que vincularlos a tu teléfono inteligente, por supuesto con la cuenta de Alexa, además podrás decidir qué tipo de notificaciones quieres que Alexa te susurre al oído.

De acuerdo con Amazon, las Echo Frames pueden apagarse en cuanto quieras. Por ahora, las Echo Frames solo podrán adquirirse en Estados Unidos por invitación, pero no dudamos que tras un período estarán libres para su venta a cualquier usuario.

Otras novedades presentadas por Amazon

El gigante del retail presentó otras novedades, entre las que se encuentran los Echo Loop, anillos de titanio que también contarán con la presencia de Alexa gracias a un micrófono integrado. Su funcionamiento será similar a un smartwatch, con vibración al recibir las notificaciones.

Además, los nuevos Echo Buds se presentan como los primeros auriculares inalámbricos de Amazon que además de competir contra los AirPods de Apple también serán compatibles con Alexa.

Nuevas presentaciones de dispositivos para Alexa en México

El mercado mexicano también cuenta con nuevos dispositivos para recibir a Alexa en sus hogares, entre las que se encuentran:

  • Echo Studio

Cinco bocinas direccionales incorporadas que mejorarán la calidad de sonido en cualquier habitación. Su precio es de 4,499 pesos y se podrá adquirir a partir del 20 de noviembre en nuestro país.

  • Echo Dot con reloj integrado

A diferencia de la generación anterior, el nuevo Echo Dot muestra un reloj proyectado en la tela del altavoz. A partir del próximo 7 de noviembre podrás adquirirlos por 1,499 pesos en Amazon México.

Imagen: Wareable

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram