Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

eBay y Mercado Libre anunciaron una alianza, la cual hicieron oficial con el lanzamiento de una tienda oficial de la compañía estadounidense en la versión mexicana del marketplace.

eBay y Mercado Libre se asocian; ofrecen 400 mil artículos de la empresa estadounidense

Los consumidores de Mercado Libre podrán, desde este 14 de mayo, comprar productos de tecnología, hogar y moda, entre otras categorías.

El número de artículos es actualmente de más de 400 mil, que se podrán pagar a través de la plataforma Mercado Pago. Adicionalmente, quien solicite un artículo que esté en venta en Estados Unidos recibirán su pedido en un plazo de entre 9 y 15 días.

Esta alianza es la más reciente luego de la firma de otras similares entre la empresa estadounidense y las versiones chilena y colombiana de Mercado Libre.

Se trata de una nueva estrategia de distribución de eBay en Latinoamérica.

Ofrecen facilidad de compra

Con esta asociación, eBay sin duda espera que la facilidad de compra atraiga compradores, al ofrecerles una compra segura y con garantía de recibir el producto o, en caso de no estar satisfecho, la devolución del dinero de comprador.

Una posible desventaja es que los usuarios ya no podrán usar PayPal, método preferido por muchos compradores del sitio estadounidense.

Características de la página oficial de eBay en Mercado Libre

La tienda oficial de eBay cuenta con la estructura de las tiendas oficiales en Mercado Libre: los artículos se exhiben en forma muy visual ocupando casi todo el espacio de la página, pero es posible ordenarlos por más relevantes, verlos en formato de cuadrícula o lista, así como ordenarlos de acuerdo a categorías.

Igualmente, se pueden filtrar por forma de pago (en meses sin intereses o en mensualidades), por condición, ubicación, rango de precios y tipo de envío (gratis o Mercado Envíos).

Al visitar la página de un producto es posible consultar diversas imágenes del artículo. En el caso de los artículos importados desde Estados Unidos, detallan el proceso de compra:

  • Se solicita a un vendedor en Estados Unidos.
  • El pedido llega a Aduanas en México para su importación.
  • Una vez liberado el pedido de Aduanas, se envía al centro de distribución de Mercado Libre.
  • Cuando el Producto sale del centro de distribución en Ciudad de México, se manda un código de rastreo para monitorear el paquete.

Informan, además, que el tiempo de entrega es de 8 a 14 días hábiles, en algunos casos con envío gratis a todo México, sin pagar cargos extras al recibir el pedido.

No se ofrece factura, pues eBay y Mercado Libre son intermediarios logísticos. El pedido cuenta con garantía de calidad de hasta 30 días (por defecto de fábrica) y de satisfacción de hasta 72 horas (es decir, se puede reportar un problema sólo en ese lapso de tiempo, con fotografías y video que muestren el defecto).

Al parecer en el sitio los nombres y descripciones de los productos son traducidos de forma automática, lo que podría dificultar un poco comprender las características de los mismos.

¿Te parece interesante esta alianza? ¿Comprarías en la tienda oficial de eBay en Mercado Libre? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares