Facebooktwitterlinkedin

Ahora eBay implementará la entrega directa en el país a través de su alianza con dos paqueterías, con lo que los envíos a México serán más fáciles, rápidos y seguros y con lo que esta gran tienda online con sede en Estados Unidos podrá reforzar su competencia con  Mercado Libre y Amazon.

Y es que si bien las compras realizadas en eBay se distribuían en México a través del servicio de correos de México, los plazos de entrega eran superiores al de sus competidoras. Pero eso ha cambiado y ahora es posible comprar en eBay y recibir el paquete en México en un plazo de tiempo sustancialmente menor y con mayores garantías, debido a que se puede monitorear el envío desde su salida del almacén hasta su destino final.

Ebay ahora realizará envíos a México de forma directa

Hasta ahora, lo más habitual en México era que los usuarios solicitaran a familiares, amigos o conocidos residentes en Estados Unidos un código postal para hacer un pedido en caso de que no hubiera envíos internacionales. A partir de ahora eBay cuenta con dos nuevas opciones para poder hacer envíos a nuestro país, lo que facilita la compra y la vuelve aún más segura.

La primera es a través de Estafeta Members y la segunda, mediante eShopex. En ambos casos, es necesario abrir una cuenta y, al realizar la compra en eBay, registrar los códigos postales que cualquiera de ambas paqueterías asigne al usuario. Tanto una como otra tienen almacenes en Miami, donde se miden y pesan los paquetes y se les indica a los clientes cuánto tienen que pagar y qué día salen rumbo a su destino final.

Cómo elegir Estafeta como método de envío en Ebay

Si el comprador elige Estafeta, sólo tendrá que pagar los impuestos correspondientes al costo del producto. De acuerdo con la publicación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), a partir del 1 de julio de 2020 la tasa global de importación es de un 16% sobre el valor de la factura comercial del producto. Además, los envíos internacionales con Estafeta, permiten comprar más artículos y enviarlos a México. Para obtener una tarifa fija que incluye el costo aduanal, el vendedor enviará tu producto a Estafeta en donde será inspeccionado y verificado, una vez realizado esto, te lo enviarán.

La dirección de envío que proporcionaste, debe estar completa y ubicada dentro de la República Mexicana. Recuerda que el servicio de Estafeta está disponible para un 1 artículo por transacción.

Para elegir eShopex para envíos en Ebay en México

En el caso de eShopex, la paquetería indica en su página web que se pueden pagar 13.31 pesos por envío, gracias al convenio entre eBay y esta empresa, de modo que una vez pagado este monto se puede recibir el paquete con la compra en un plazo de sólo 15 días.

Durante este tiempo, el usuario puede monitorear su compra a través de un código de rastreo y, al mismo tiempo, acumular puntos en la plataforma para futuras compras. Cuando eBay pida un código postal, el comprador debe ingresar uno de los dos códigos de eShopex, correspondiente a su zona: 33192 y 2702. Así de sencillo. De esta forma, no tendrá que pagar el 7% de impuestos que Estados Unidos aplica por cada envío.

¿Significa eso que todos los pedidos tienen igual costo en eShopex? No, esta es la clave al decidirse por una u otra paquetería, ya que en el caso de eShopex hay que tener en cuenta un factor añadido: el peso del paquete. El peso y volumen del paquete pueden hacer variar el precio final de su envío, cuyo importe total incluye “el servicio de recepción y procesamiento en Miami, el transporte aéreo a México y su distribución en el país”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram