Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un programa de eBay dejará a comerciantes chinos colocar inventario en Estados Unidos y otros 3 países para entregas más rápidas.

Con ello dará a los comerciantes chinos bodegas donde podrán guardar su mercancía.

Aprovechan subida de ventas en China

Las ventas desde las bodegas realizadas fuera de China subieron 145% en el último cuatrimestre de 2014 comparadas con el mismo período en 2012, y el número de comerciantes chinos vendiendo en eBay se incrementó en 199% durante ese periodo, según reportó eBay.

Para finales de 2014 cerca de un tercio de los más grandes vendedores chinos comenzaron a cumplir órdenes fuera del país. Para casi la mitad de los vendedores que usan las bodegas fuera del país, más de la mitad de sus órdenes fueron procesadas a través de esas bodegas.

eBay definió a los grandes vendedores como los que tienen ventas anuales de más de 100 mil dólares. Previamente, los comerciantes en eBay enviaban a través de servicios internacionales de entrega, y el tiempo promedio para que un pedido llegara era de dos a tres semanas.

Más de 10 mil comerciantes chinos venden miles de millones de dólares de productos anualmente a consumidores globales en eBay.com.

Mejoran con bodegas experiencia de clientes

Las bodegas externas permiten a los comerciantes chinos ubicar sus servicios y mejorar la experiencia de sus consumidores en mercados globales.

eBay afirmó que sus datos muestran que los vendedores almacenan productos en las bodegas fuera de China incrementaron su producto 3 veces, vieron 30% más críticas positivas de clientes y subieron su precio promedio de 30%.

Las bodegas locales son particularmente útiles en generar más ventas de productos mayores como electrónicos, autopartes, artículos de casa y jardín.

Bodegas estratégicamente colocadas

eBay ha estado trabajando con empresas externas de logística que operan las bodegas fuera de China. Entre ellos está Winit, que le ha dado servicios a los comerciantes chinos desde 2014.

Ubicados en Shanghai, Winit opera 4 bodegas, una respectivamente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.

La bodega de Winit en Estados Unidos, ubicada en California, tiene más de 15 mil metros cuadrados de espacio y puede procesar hasta 19 mil órdenes cada día.

Las cinco mayores categorías vendidas vía las bodegas de eBay para China son cubiertas para teléfonos móviles, cargadores y baterías; autopartes; cubiertas para tablets; baterías y cargadores para laptops; y productos para acampar y escalar.

Las categorías de más rápido crecimiento a través de esas bodegas son ropa interior para dama y pijamas; partes de motocicleta; y accesorios para laptop.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram