Facebooktwitterlinkedin

Muchas de las acciones en el día a día empresarial se están enfocando en brindarle apoyo a las mipymes mexicanas que son uno de los principales motores de la economía y una importante fuente de generación de empleo. Entre estas eBay ha anunciado por medio de un evento virtual, el lanzamiento de la segunda ronda de Mi Negocio 24/7 en eBay.

Este se trata de su programa de ayudas a micro, pequeños y medianos negocios locales que continúan enfrentando adversidades y sorteando alternativas para mantenerse a flote. Este tiene como principal objetivo acelerar su digitalización y proceso de exportación para hacerlo lo más fluido posible.

La segunda ronda de apoyo de eBay para MiPyMEs mexicanas contempla una inversión de 5 millones de pesos

La primera edición de “Mi negocio 24/7 en eBay” realizada el año pasado durante el periodo más difícil de la pandemia resultó ser de gran éxito para la compañía en apoyo a miles de mipymes mexicanas que tuvieron que vencer importantes desafíos para digitalizarse y evitar el cierre de sus puertas. Según las cifras de eBay más de 240 negocios mexicanos aplicaron en 2020, y de estos una decena comenzó a exportar tras completar el programa de desarrollo de negocios.

Con base en la experiencia anterior decidieron este año sumar más esfuerzos que les permitan a los comercios continuar avanzando en su camino de recuperación apostando con una inversión de más de 5 millones de pesos.

Este programa de aceleración comprende para los negocios interesados beneficios únicos y gratuitos para que puedan comenzar a exportar en línea, a diferentes partes del mundo; empezando con la apertura de una tienda en eBay.

De acuerdo a Ilya Kretov, director general de los mercados emergentes globales de eBay, la iniciativa de apoyo busca crear oportunidades económicas para mipymes mexicanas, en especial las que está todavía están sobrellevando las secuelas de la pandemia y que empiezan a ver en el comercio electrónico transfronterizo una alternativa para sus problemas.

“En eBay tenemos la gran responsabilidad de capacitar a las personas y negocios, sin importar su ubicación, para que alcancen sus sueños a través del espíritu emprendedor y lleguen a una red global de millones de compradores a través de nuestro marketplace”, mencionó.

Participar en Mi negocio 24/7 con eBay

Entrenarse con eBay sin duda es una oportunidad única que puede llevar tu negocio al siguiente nivel por lo que si estás interesado en formar parte del programa “Mi negocio 24/7 en eBay” y beneficiarte de este apoyo para mipymes mexicanas, debes llenar el formulario de aplicación. Es importante mencionar que la oportunidad estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

Beneficios específicos que ofrece el programa de eBay

Para entusiasmarte un poco más, a continuación te resumimos todo lo que la segunda ronda de apoyo a mypimes mexicanas ofrece a nivel de beneficios:

  • Programa de desarrollo de negocios

Los negocios que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar a través de este formulario. Una vez reciban confirmación de participación, serán apoyados por eBay en el resto del proceso.

  • Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo:

A los negocios solicitantes eBay les ofrecerá un nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, la creación de la tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1000 y 10,000 anuncios.

  • Gerente personal para el desarrollo de su negocio:

Acceso a un gerente personal que trabajará en conjunto con los negocios para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.

  • Programa de entrenamiento:

Los negocios participantes puede acceder a un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma; así como los detalles de cada uno de los pasos de venta: crear una cuenta, subir su inventario, comunicarse con sus compradores, entre muchos otros.

  • Mayores límites de venta:

En este caso los comercios con tienda en eBay contarán con un aumento en el límite de anuncios que tienen derecho a publicar; sin costo adicional para que puedan crecer más rápido.

Imagen: tirachardz en Freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram