Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía estadounidense de eCommerce eBay anunció la adquisición de Vivanuncios, plataforma de anuncios clasificados en México.

El sitio se suma con ello a 10 marcas en 24 países que son parte del portafolio de compra y venta local de artículos en línea de la empresa estadounidense, entre otras alaMaula, BilBasen, DBA, eBay Classifieds/eBay Kleinanzeigen, Gumtree, Kijiji, LoQUo, Marktplaats, mobile.de y 2dehands.be/2ememain.be.

No se revelaron detalles de la transacción, pero Ariel Meyer, director de eBay Classifieds Group en Latinoamérica, destacó que la compra es un impacto importante en el mercado de eCommerce en México.

Mudarán a usuarios de plataforma

Con esta compra, eBay cambiará a los consumidores que tiene registrados en su plataforma eBazar México al portal de Vivanuncios, el cual tiene 621 mil 506 productos y cuenta con 15 millones de visitas mensuales. El sitio es líder del mercado en su área, de acuerdo a comScore.

eBay busca expandir su mercado, pues cuenta con 208 millones de visitas y 33.9 millones de anuncios activos en los países que conforman el portafolio.

Representantes de la empresa en el país afirmaron que México tiene 50 millones de internautas y se espera que esa cifra crezca 5 millones cada año. El país representa un mercado con 22 millones de smartphones, la tasa más alta de adopción en Latinoamérica. El 53% del tráfico de anuncio clasificados proviene de móviles o tabletas.

Presentan apps y nuevo formato

Así, eBay presentó sus nuevas aplicaciones para Vivanuncios para iOS y Android, además que optimizó el sitio oficial con un diseño responsivo, el cual se adapta mejor a los dispositivos móviles.

En cuanto al formato de anuncios gratis, se mantendrán, pero se ofrecerán así mismo opciones para tener una mejor posición en el sitio.

Retirará eBay su marca iBazar

eBay retirará la marca iBazar en México, aunque ha tenido gran éxito desde que se lanzó en 2013. Esto debido a que ven conveniente consolidar los dos grupos de usuarios y hacer una marca cohesiva que es bien conocida entre los mexicanos: Vivanuncios.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.