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En el eCommerce, existen ciertas categorías que los consumidores prefieren al momento de hacer sus compras: electrónicos, hogar, tecnología, entre algunas otras. Para conocer más al respecto, Admitad, proveedor de soluciones de marketing, llevó a cabo un estudio que tuvo como principal objetivo conocer el comportamiento de las compras online de fashion en territorio mexicano y a nivel global.

Como uno de los principales datos a destacar, el informe descubre que México ocupa la séptima posición a nivel mundial en compras online de la categoría moda, acumulando ganancias de hasta 120 millones de dólares, dando así lugar a un crecimiento del 11% respecto al 2022.

Las compras online en México están a la vanguardia

Poco a poco esta categoría ha ido posicionándose entre los intereses de los internautas mexicanos, independientemente de su edad o género, logrando de este modo que 20% de las compras en línea durante el primer trimestre de este 2023 pertenezcan a la categoría moda. La recuperación de esta industria es un indicador positivo de los efectos tras la pandemia, ya que se estima que el Gross Merchandise Value (GMV) de la moda en México tuvo un crecimiento del 22%, y la demanda de pedidos aumentó considerablemente en un 30% en comparación al 1T del año anterior.

Sin embargo, es importante notar que la inflación ha jugado un papel perjudicial en este sector, ya que el valor promedio de los pedidos en esta categoría subió de 111 dólares a 120, aunque nuestro país aún se encuentra por debajo de otras regiones en este rubro. Por otro lado, encontramos que el número de marketplaces o marcas de moda que utilizan canales de asociación aumentó un 40%, mientras que la proporción de pedidos realizados vía sitio web en el país fue mayor a la media mundial.

Hablando de otros canales, encontramos que las aplicaciones móviles jugaron un rol clave en el número de pedidos, ya que las órdenes hechas por estos medios creció significativamente en un año. Contrariamente, estas plataformas no resultaron ganadoras en todos los sentidos, ya que el informe comparte que las apps desempeñaron un papel minúsculo en términos de atracción publicitaria, aportando menos del 1% en todos los pedidos de la categoría moda en la región.

Así son las compras de moda a nivel mundial

El fashion eCommerce es también referente en otras partes del mundo, haciendo que millones de usuarios acudan a esta categoría para comprar ropa y accesorios en tendencia. Según el informe, el primer trimestre de 2023 presentó un crecimiento interanual del 15% en Gross Merchandise Value, y la adquisición de artículos de moda representa aproximadamente el 20% de las compras online totales.

En cuanto a las fuentes o canales en donde hay más tráfico publicitario en pedidos de moda, observamos los siguientes:

  • Anuncios en apps móviles (191 mdd)
  • Anuncios contextuales en Google (179 mdd)
  • Anuncios dirigidos en Instagram (142 mdd)
  • TikTok (129 mdd)
  • Plataformas de contenido (120 mdd)

Por otro lado, si analizamos las fuentes de tráfico en las que se realizan las compras online de moda, podemos notar que encabezan las siguientes:

  • Tiendas afiliadas (25%)
  • Plataformas de contenido (21%)
  • Cashback (15.5%)
  • Influencers (6%)
  • Cuponeras (5.9%)
  • Anuncios móviles (5.8%)
  • Anuncios contextuales y dirigidos al público objetivo (5.5%)
  • Otros (15.3%)

Finalmente, encontramos que los países que lideran las primeras posiciones en ganancias de fashion eCommerce son: Estados Unidos (223 mdd), Emiratos Árabes Unidos (175 mdd), Letonia (146 mdd), Hungría (145 mdd), Canadá (139 mdd), Corea del Sur (136 mdd) y México (120 mdd).

Imagen:Depositphotos

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