Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La empresa detrás de WordPress, el software usado en casi una cuarta parte de los sitios web del mundo, compró el proveedor líder de un plug-in de eCommerce para WordPress, WooCoomerce.

Automattic, la empresa dueña de WordPress, anunció este acuerdo en un video online, incluyendo a Matt Mullenweg, CEO de la empresa y cofundador de WordPress. No informó del precio de compra.

Necesidad de una plataforma abierta

Automattic afirmó que la compra de WooCommerce se debe a que creen que la web necesita una plataforma de eCommerce abierta, independiente y fácil de usar, que el usuario pueda utilizar por sí mismo, en la misma forma en que usa su sitio web.

Actualmente existen 600 mil tiendas creadas con WooCommerce, una cantidad bastante respetable. WordPress espera que haya más en el futuro, pues su plataforma llegará al 23% de todos los sitios web. Este dato lo obtuvieron de la firma de tecnología W3Techs, que informó que 23.9% de los sitios del mundo usan el software open source.

Los datos acerca de los 600 mil sitios de eCommerce que usan WooCommerce fueron conservadores, basados en una investigación de BuiltWith, que escanea sitios web de minoristas y analiza la tecnología que usan. Esta empresa señala que 7.27% de los sitios del mundo usan WooCommerce, poniéndolo en tercer lugar luego de Magento (21.04%) y Demandware (10.91%).

WooCommerce, plataforma con varias opciones

WooCommerce ofrece una versión gratis de su software, que los minoristas pueden usar para crear un sitio de eCommerce. Los plugins que añaden funcionalidad, creados por desarrolladores alrededor del mundo, son ofrecidos por una cuota única anual. Por ejemplo, un add-on que integra un sitio web minorista con el software de envíos Stamps.com cuesta 59 dólares.

WooCommerce no cobra una cuota por transacción. Todo el software es open source, lo que significa que los compradores pueden ver y cambiar el código. Lo mismo ocurre con WordPress.

El plug-in de WooCommerce para WordPress ha sido bajado 7.5 millones de veces, de acuerdo a Automattic. WooCommerce, fundado en 2008, es usado principalmente por minoristas pequeños.

Tanto Automattic como WooCommerce tienen empleados en todo el mundo. WooCommerce es apoyado por 55 personas en 16 países. Automattic tiene 325 empleados en 37 países, con lo cual, tras este acuerdo, ambas compañías tendrán presencia en 42 países.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram