Droneshop cuenta con un sitio funcional, bien diseñado, fácil de usar, con un catálogo bien surtido de productos, pero hace falta información sobre costos de envío y tiempo de entrega fuera del proceso de compra.
58
Los drones se han vuelto una de las tecnologías más atractivas en nuestros tiempos, con usuarios de todo tipo buscando usarlos, desde aficionados a estos dispositivos hasta profesionales y empresas.
En México, además de diversos clubes de drones, también están surgiendo eCommerces donde es posible rentarlos o comprarlos.
Este último caso es el de Droneshop, una tienda en línea especializada en drones, perteneciente a Unmanned Systems SAPI de CV, que distribuye estos dispositivos y sus accesorios. La empresa cuenta con oficinas en Guadalajara y la Ciudad de México.
A continuación analizaremos su eCommerce.
Puntos fuertes de Droneshop
El sitio tiene un diseño profesional, visual y moderno. En la parte superior del sitio cuentan con un slider con sus ofertas más atractivas, seguido de una cuadrícula con productos que también consideran recomendables para el cliente.
En la parte superior cuentan con un menú con opciones como Promos, Noticias, Tienda, Nosotros, Soporte, Reparación y Contacto.
Al pasar el mouse por la opción Tienda se pueden consultar 4 subcategorías: drones semiprofesionales, mini drones, refacciones y accesorios.
Si se da click directo en la opción Tienda se pueden ver todos los productos en venta y ordenarlos por popularidad, puntuación, novedades y precio (bajo-alto o alto-bajo). Los artículos pueden mostrarse por listado o por cuadrícula. También seleccionar las subcategorías que ya se mencionaron anteriormente.
Cada artículo tiene una foto, descripción, precio, descuento (si existe) y un botón para añadir al carrito.
Al entrar a un producto, el usuario puede consultar también las opiniones de los clientes, varias imágenes más, código del producto, sus categorías, en algunos casos un video, información adicional muy extensa, comentarios y una amplia ficha técnica del producto.
Para comprar debe seleccionarse en algunos artículos el tipo de drón que se desea adquirir. Hecho esto, la página muestra cuántos hay en stock y el tiempo de entrega.
Cuando se da click en añadir al carrito, se muestra un mensaje de que este proceso se realizó y el ícono del carrito, en la parte superior derecha, se actualiza.
Si se da click en ese ícono se puede consultar el producto o productos añadidos, con una miniatura, así como su nombre y precio. En ese punto se puede ver el carrito o finalizar la compra.
En el carrito es posible borrar el producto, actualizar la cantidad, así como consultar el costo de envío (en la prueba que se realizó ofreció las opciones de envío gratuito, envío estándar nacional por 141 pesos y recolección en oficinas gratis).
Al ir a pagar, el sitio solicita añadir el nombre y dirección del cliente, entre otros datos. Ahí mismo el cliente puede elegir crear una cuenta, así como revisar el costo del pedido y el envío. También puede seleccionar entre las dos formas de pago: depósito o transferencia banciaria y PayPal. Este proceso se realiza en la misma página.
Retos de Droneshop
En el sitio no parece haber (o al menos no es muy visible) información de tiempos de envío y costos de entrega. Ésta se ofrece solamente dependiendo de cada producto, al añadirlo al carrito. Sería ideal tener esta información en las Preguntas Frecuentes o en un sitio accesible para que los posibles clientes sepan todo lo necesario sin realizar el proceso de compra.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram