Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Para los que necesitan salir de casa con el dinero justo, para no gastar más de la cuenta… ¡Se terminó el problema! Por fin, podrás autocontrolar tus gastos en estado de embriaguez con una nueva aplicación inteligente lanzada por la compañía iBe TSE que tomó de nombre DrnkPay.

Una interesante aplicación que bloqueará tus cuentas para salvar los ahorros de tu quincena

Según datos de la Secretaría de la Salud, en México el 63% de la población consume regularmente alcohol, sobre todo, entre los 12 y los 24 años de edad. Y, es que, no es para nadie desconocido que los niveles que alcanzan los festejos mexicanos pueden hacer temblar nuestra quincena o, directamente, dejarla en paños menores. Además, según datos de la propia institución, existe un ligero porcentaje de individuos que recurren al alcohol por problemas familiares, depresión o necesidad de integración a un grupo.
En ambos casos, no es hasta el día siguiente que tomamos consciencia de la peligrosidad de esta situación, no sólo por acabar con nuestros ahorros, sino por el riesgo y peligro -innecesario- que pudimos correr.
 
Pero, afortunadamente, acaba de llegar a nuestros oídos un nuevo invento sofisticado, íntegro y extremadamente útil que “dejará sin chamba” a la copa de Jack Daniel’s. Hablamos, nada más y nada menos, que de DrnkPay; un nuevo dispositivo móvil conectado a tus cuentas bancarias, que será el encargado de bloquearlas temporalmente en el caso de que tus niveles de alcohol hayan excedido los límites permitidos, protegiendo tu dinero… ¡de ti mismo! La aplicación bloqueará durante un periodo de 12 horas (configurable en la aplicación) las tarjetas de crédito y débito vinculadas a la misma.

¿Cómo funciona DrnkPay o… tu nuevo protector de ahorros?

alcoholic-man-struggling-with-his-problem_1208-57DrnkPay es un sistema 3 en 1, compuesto por la propia App, además de una sofisticada pulsera y un pequeño inhalador que notifican instantáneamente los grados de alcohol que se encuentran en el organismo del individuo.

Tras vincular las tarjetas de crédito a DrnkPay en su teléfono (Android e iOS), el usuario debe determinar el número de bebidas que desea ingerir que, a su vez, la App convertirá en unidades de alcohol.
 
A continuación, el usuario deberá seleccionar los establecimientos donde los pagos podrán bloquearse (por ejemplo: bares, pubs, línea de vuelos, etc) y, así, antes de cada pago, el individuo deberá soplar en el inhalador que, conectado a través de un sistema de Bluetooth, autorizará el pago en el caso de que el usuario esté dentro de su límite permitido. Si el usuario hubiese superado dicho límite, las tarjetas se bloquearán y serán nulas en cuanto a uso.
Y… por si esto fuera poco, una vez que la aplicación haya detectado un exceso de alcohol, alcanzando su límite, le dará la opción de solicitar un Uber para llegar a su destino de una manera segura, a través de la opción “Help me out”… ¿Qué más podríamos pedir?

Ahora bien, una pregunta que rondará tu cabeza será…

¿Quién y por qué ha pensado en crear una aplicación tan peculiar como esta?

Bien… Pues el responsable de esta (preciada para muchos y odiada para otros) aplicación es la compañía de servicios financieros iBe TSE, que actúa como consultora de gestión para organizaciones de servicios financieros que buscan actualizarse en cuanto a cambios digitales. iBe TSE detectó la necesidad de implantar este nuevo sistema tras realizar una sólida investigación académica sobre el comportamiento de los clientes en relación a las compras en estado de embriaguez.
Así, la introducción en el mercado de esta nueva tecnología, que se lanzará al mercado en unos 12 meses aproximadamente, permitirá ayudar a los individuos, en nuestro caso a los mexicanos, a cambiar su comportamiento en lo que a gastar dinero en estado de embriaguez se refiere. < Pero, por si fuera poco, cada vez es mayor el grado de avance de esta nueva tecnología, puesto que, actualmente, la compañía madre se encuentra negociando con bancos y proveedores de tarjetas de crédito para poder enviar gratuitamente la tecnología a sus clientes
 
¡Un gran paso que adornará nuestras muñecas con pulseras inteligentes… Y, al mismo tiempo, protegerá nuestra cartera!
 
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram