Facebooktwitterlinkedin

Cuántas veces no hemos visto en conciertos con nuestros cantantes favoritos en México, que alguien aventaba al escenario un peluche del Doctor Simi y de pronto, cientos de videos en pocos minutos sobre este hecho. Así pues, el Dr. Simi se convirtió en coprotagonista de los conciertos y no sólo ha impactado en redes sociales, también en el ecommerce

Y para nada un telonero, pues durante el Corona Capital de 2021, la cantautora de origen noruego Aurora fue la primera en recibir un Dr. Simi en el escenario y es ahí donde inició la tradición del simpático peluche en los brazos de los artistas. 

Mención aparte, el Dr. Simi era parte de los conciertos en el país, pues se hizo visible su personalización con vestuarios, peinados o tatuajes alusivos a los artistas y cuando iniciaban los espectáculos, se veían volando por los aires. 

Las ventas en eCommerce del Dr. Simi aumentan

Mercado Libre fue una de las plataformas partícipe de esta moda en los escenarios, porque los artículos llegan rápido y dentro de la plataforma las visitas en publicaciones de peluches del Dr. Simi tuvieron una tendencia creciente durante agosto de 2022, a partir de los conciertos de Rosalía en nuestro país, sin embargo, existe un momento clave en toda esta aventura, ya que la semana del 19 al 23 de septiembre fue cuando se dio el mayor número de visitas de todo 2022: casi 25 mil, que coinciden con la llegada de Dua Lipa al país. 

Gracias a las ventas de este peluche en México durante los días previos al concierto, se evidenció que Dua Lipa es la cantante favorita del público mexicano, pues entre agosto y noviembre crecieron en un 85%, llegando al pico más alto en la semana previa del concierto de la artista.

De acuerdo con un comunicado de Mercado Libre, en promedio se venden más de 150 peluches semanales y en las vísperas de sus presentaciones, se vendieron alrededor de 225 para reverenciar su estilo incomparable.

La aventura viral del Dr. Simi llega a  Mercado Libre

El periodo entre los meses de agosto y octubre representa el 87% del total de las ventas de todo el año. Además de Rosalía y Dua Lipa, este 2022 tuvieron lugar conciertos como los de Jonas Brothers en agosto; Iron Maiden en septiembre, quienes recibieron sus respectivos doctores e interactuaron con ellos; Franz Ferdinand, quienes también se llevaron su peluche; Lorde en octubre y Rammstein, con su vocalista Till Lindemann yéndose de vacaciones con el famoso personaje que recibió en tierras mexicanas.

La oferta de peluches de Dr. Simi aumentó un 51% de octubre a noviembre, estas fechas coinciden con el concierto de Harry Styles y el Corona Capital 2022, en el que Hayley Williams de Paramore recibió un Dr. Simi con la playera de México.

Pues estamos listos para seguir viendo al querido personaje compartiendo los escenarios con artistas de gran calibre, ya sea nacionales o extranjeros, y por supuesto estaremos atentos para ver si se repite este increíble fenómeno. Al simpático peluche de Dr. Simi puedes adquirirlo en la plataforma de Mercado Libre.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram