Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace años, la innovación en la tecnología ha permitido que las empresas puedan vender sus productos desde cualquier lugar y a cualquier hora, generando nuevas oportunidades de negocio por medio de las tiendas online, pero la dificultad en la logística es la barrera principal a la que se enfrentan estos nuevos comercios.

Para solucionar esta problemática existen servicios de mensajería especializados y hoy te hablaremos sobre uno de los más destacados: Dostavista.mx, un servicio internacional de mensajería instantánea que ya se encuentra en México.

La logística es la clave de la experiencia al cliente

La logística se ha convertido en un elemento clave para el éxito o el fracaso de los eCommerce. De hecho, la entrega de los paquetes es uno de los factores clave en la experiencia al cliente, ya que en algunos casos el repartidor es el único contacto físico que el cliente tiene con la marca en el proceso de compra.

Además, las exigencias de los clientes son cada día mayores, ya que solicitan entregas prácticamente inmediatas y con costos sumamente bajos, lo cual es casi imposible de lograr para la mayoría de los retailers, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas que no pueden costear estos gastos.

Para ayudarlos en su gestión logística, Dostavista ofrece un modelo de economía colaborativa, orientado a envíos de paquetería y mensajería urgentes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que cuenta con varios factores diferenciales, como la posibilidad de rastrear en línea la ubicación exacta de tus pedidos, y que podrás pagarlos en efectivo después de que el mensajero ha realizado las entregas.

Qué es Dostavista

A pesar de su reciente arribo a nuestro país, Dostavista cuenta con varios años de experiencia. Fue fundada en 2012 por el emprendedor Mike Aleksandrovskiy, y tras varias rondas de financiación ahora cuenta con servicio en 7 países alrededor del mundo incluyendo Rusia, Brasil, India, Turquía, Indonesia y Corea, mientras continúa expandiéndose.

Este es un respaldo de su efectividad, ya que su plataforma, que cuenta con versión web y aplicación móvil, les ha permitido realizar hasta el momento más de 1 000 000  de pedidos al año. Dostavista permite entregar paquetes 90 minutos después de haberlos adquirido, o programando las entregas para un plazo de hasta 15 días en el futuro.

Cómo puedes potenciar tu eCommerce con Dostavista

Para utilizar Dostavista, podrás acceder a su sitio web oficial o bien instalar su aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo Android así como iOS. No es necesario registrar una cuenta, lo que simplifica muchísimo el proceso de encargar un pedido urgente.

Las tarifas de Dostavista son tan económicas que comienzan desde $35 pesos.. El costo dependerá tanto del lugar de origen, el destino, así como la forma de entrega que elijas: en bici, en auto o en moto. El sistema seleccionará al mensajero más cercano y con mejor calificación para realizar el pedido.

Una vez que tu paquete esté en camino podrás rastrear en tiempo real la ubicación del pedido, y pagarás después de que el paquete ha sido entregado.

Además, en Dostavista puedes elegir el horario de recolección del pedido y la hora en que quieres que llegue, programando las entregas con anticipación e incluso el mismo día. Y para los eCommerce Dostavista ofrece la posibilidad de integrar a los sitios web su API con lo que podrán agilizar sus procesos de envíos.

De hecho Dostavista está en México desde agosto de 2017 y hasta el momento ha dado su servicio de logística urgente a varios eCommerce haciendo que la entrega de documentos, flores, pastelería, cosméticos, refacciones diversas y cualquier clase de artículo llegue mucho más rápido, con lo que han logrado aumentar su demanda y ha crecido su negocio, y la reseña de muchos clientes lo avalan como una de las mejores opciones en logística urgente del país.

Puedes probar su servicio las 24 horas del día por medio de su sitio web y cotizar sin necesidad de inscribirte de manera inmediata.

 

Imagen: DepositPhotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram