Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con la llegada del eCommerce se abrieron universos de oportunidades para que las empresas de cualquier tamaño lleguen a nuevos mercados.

Los empresarios de todo el mundo ven las ventas online en el extranjero y el poder llegar a nuevos clientes transfronterizos como un punto crítico para impulsar el crecimiento, particularmente ahora que nos dirigimos hacia la época navideña, el principal período de ventas en todo el año.

Este hecho es respaldado por el estudio The Visa Global Merchant eCommerce Study (Visa GME Study), que asegura que el 87% de los líderes de comercio electrónico encuestados cree que la expansión transfronteriza es una de las mayores oportunidades de crecimiento de su empresa en los próximos años.

El estudio analizó las respuestas de 1,000 ejecutivos de nivel C o dueños de negocio que trabajan en compañías con capacidades de eCommerce en 10 mercados globales que incluyen a España, Reino Unido, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Canadá, Singapur, Australia y México.

La gran oportunidad de las ventas online en el extranjero

De acuerdo con esta investigación, dos de cada tres ecommerces (66%), ya venden online en el extranjero. Estas ventas representan casi un tercio (31%) de sus ingresos. 

De hecho, incluso con los importantes ingresos de las ventas transfronterizas, más de la mitad (51%) de las empresas que ya venden online en el extranjero, necesitan ayuda para optimizar sus ventas internacionales por este canal.

Los datos son claros: vender online en el extranjero es una gran oportunidad de crecimiento. Pero no es fácil, especialmente para las pequeñas empresas”, aseguró Suzan Kereere, líder global de ventas y adquisiciones comerciales en Visa.

“Como una plataforma global que ve millones de transacciones diarias, Visa ayuda a los comerciantes a encontrar nuevos clientes, verificar las identidades digitales de sus clientes actuales y crear experiencias seguras y fluidas”.

Las festividades navideñas significan más ventas alrededor del mundo

Cómo preparar una gran campaña de marketing en Navidad, según Facebook

Dado que las festividades de fin de año representan más de una cuarta parte de los ingresos anuales en la gran mayoría de las empresas encuestadas en el estudio (86%), este momento pico es crítico para los vendedores online alrededor del mundo.

El estudio Visa GME también ha revelado que los líderes del eCommerce siguen optimistas en relación con la penetración en nuevos mercados con el fin de seguir siendo competitivos durante este período clave.

Pero a pesar de la oportunidad que representan las ventas online en el extranjero, algunos de los encuestados expresaron su preocupación en torno a varios factores.

Específicamente en relación con la temporada navideña de 2019, más de la mitad de ellos (52%) considera que el aumento de la competencia es el mayor riesgo.

Otros de los factores que les preocupan son las políticas comerciales internacionales, punto que es citado con mayor frecuencia por los líderes de eCommerce estadounidenses (34%), y por los chinos (54%). Por su parte la incertidumbre en Europa es una preocupación para una clara mayoría (64%), entre los líderes del Reino Unido.

Creando la experiencia perfecta

No importa si los clientes compran productos a nivel nacional o internacional: siempre desean una experiencia similar, y entre los factores más importantes para una buena experiencia se encuentran las entregas rápidas (44%), los pagos fáciles (41%), y contar con métodos de pago convenientes (41%).

Actualmente, dos de cada tres directivos de las empresas que no venden online en el extranjero planean hacerlo en un futuro cercano, mientras un 90% lo hará tan pronto como en los próximos tres años.

Un punto por destacar es que la gran mayoría de quienes aún no se han expandido internacionalmente (87%) ni siquiera ha intentado hacerlo, debido principalmente a que vender online en el extranjero representa desafíos como aceptar y procesar transacciones (37%), y pueden presentar problemas de envío (42%).

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram