Facebooktwitterlinkedin

Debido a la crisis actual se ha hecho más frecuente escuchar que algún conocido o amigo decide emprender y una de las mayores oportunidades la ofrecen las plataformas tecnológicas como por ejemplo eBay donde miles de vendedores pueden cumplir su sueño de ofrecer sus productos a millones de personas tanto dentro como fuera de México haciendo que su negocio escale a ritmo acelerado.

Entre tantos negocios dentro de la plataforma hay algunos de ellos que por sus prácticas han logrado destacarse sobre muchos y, complacido por su desempeño, eBay los ha premiado desde hace 3 años recociéndolos como Los Exportadores del Año de eBay.

Representantes de México, Colombia, Brasil y República Dominicana se alzan en la ceremonia de Los Exportadores del Año de eBay 2021

Para esta ocasión durante la ceremonia de Los Exportadores del Año de eBay 2021 la compañía premió a cinco exportadores provenientes de México, Colombia, Brasil y República Dominicana calificando la excelencia de su trabajo al haber creado negocios de alto potencial mientras aprovecharon el gran alcance global que el marketplace ofrece a negocios de todos los tamaños.

Los emprendedores reconocidos fueron:

  • Lucas Moura de Brasil y su tienda de audio LM Corporation premiado como Exportador de año.
  • Vhiarly Tavares de República Dominicana y su tienda de autopartes Carbon Creations ganadora del premio al Mejor Nuevo Exportador.
  • Verónica Hernández de México y su tienda de coleccionables S Collectibles Store reconocida como Mejor Servicio al Cliente.
  • Andrés Pinzón y Jessica Vargas de Colombia y su tienda de autopartes Segen Online con el Premio al Mayor Alcance Global.
  • Angélica Kuri de México y su tienda de coleccionables Game Girl MX con el Premio de los Vendedores.

De acuerdo a Alon Paster, Líder de Desarrollo Comercial para los Mercados Emergentes Globales de eBay, en la empresa tienen la gran responsabilidad de capacitar a las personas con el fin de puedan alcanzar sus sueños a través del espíritu emprendedor y aprovechen esta red global que cuenta con 159 millones de compradores en 190 mercados alrededor del mundo. También hizo énfasis en que están complacidos de poder reconocer y premiar a los que hacen un gran trabajo.

Entre los beneficios para los exportadores del año de eBay le ofrecen a todos los ganadores un premio de entre $1,500 y $2,000 dólares que los ayuden a seguir expandiendo sus negocios y que puedan hacer crecer sus ventas.

Dos mujeres mexicanas brillan como vendedoras dentro de eBay

De todos los negocios de Latinoamérica que hay dentro de eBay, dos de ellos pertenecen a dos mujeres emprendedoras de México que se dedican a exportar coleccionables y quienes convirtieron un hobbie y una dificultad en una verdadera oportunidad de negocio, por ello vamos a ampliar un poco más de ellas para saber quienes son y qué hacen.

Verónica Hernández

La primera de las ganadoras mexicanas de los exportadores del año de eBay de la que hablaremos es Verónica Hernández quien se destacó por construir una relación sólida con sus clientes alrededor del mundo y tener una muy buena atención. Su negocio consiste en la comercialización de coleccionables de la cultura pop entre ellos bootlegs de juguetes mexicanos, sneakers y arte de cómics, un enfoque que ha perdurado por casi 14 años.

Su servicio tan rápido y eficiente ha sido calificado por los usuarios como uno de los de mayor calidad y lo comparan con tiendas en Estados Unidos, gracias a eso hoy en día vende en Reino Unido, Rusia, Singapur, Australia, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Bélgica y Grecia. Aparte de la enorme capacidad de respuesta que ofrece a sus clientes su estrategia de atención está caracterizada por una gran empatía y la prueba de esto es que ha obtenido el 100% de comentarios positivos.

Angélica Kuri

La otra representante mexicana es Angélica Kuri quien se hizo acreedora del premio de los vendedores por haber obtenido la mayor cantidad de votos para su historia de la comunidad de vendedores de eBay, después de que cientos de vendedores de Latinoamérica compartieron sus historias.

Kuri empezó a vender en eBay en el 2014 y sus primeras ventas fueron de cartuchos usados y vintage de Nintendo, GameCube y NES. Luego sumó a su catálogo revistas, álbumes, estampas, catálogos de Playmobil, tazos y cartuchos de Nintendo Wii U, entre otros.  En el 2015 logró un boom de ventas con su producto estrella la Pepsi Perfect (botella edición especial) que supo crearle una ficha tan atractiva con la que logró vender muy bien y llegar a mercados como Japón, Taiwán, Canadá, Brasil, Chile y Australia. Hoy en día sus productos se compran más que todo en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Imagen: Cortesía eBay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram