Facebooktwitterlinkedin

Una ronda de inversión de Doopla y Play Business cerró con gran éxito para la fintech orientada a préstamos e inversiones entre personas en México.

Cada vez es más frecuente ver a muchos emprendimientos recurrir a particulares para poder encontrar financiación, y gracias a la modalidad del crowdfunding en el que se especializa Play Business, Doopla pudo obtener un nuevo capital que le permitirá invertir en su propio desarrollo; específicamente en adquirir más tecnología y aumentar las filas de su personal.

Doopla y Play Business obtienen capital para el desarrollo FinTech y más confianza en el sector

El pasado jueves 6 de agosto en un tiempo récord de 5 horas y gracias a la participación de más de 600 inversionistas particulares e institucionales, Doopla y Play Business lograron recaudar el máximo esperado de $10.6 millones de pesos, aproximadamente 480 mil dólares.

Las Fintech en la crisis del coronavirus: las plataformas de pago y su utilidad para los mexicanos durante la cuarentena

Así lo dio a conocer Play Business, la plataforma de financiamiento colectivo autora del modelo de regalías, confirmando el éxito rotundo de lo que fue esta ronda de inversión que activaron para Doopla.mx, la plataforma FinTech que conecta de forma 100% digital a solicitantes de crédito con inversionistas para que puedan mejorar las finanzas personales de ambos.

Sin duda, esta apuesta representa grandes avances en la confianza para el sector FinTech, así como en materia financiera y tecnológica; y para Play Business no solo habla de la credibilidad de estas plataformas, sino del posicionamiento del modelo de crowdfunding como un método de inversión cada vez más fuerte.

“Estamos felices porque el rotundo éxito de la ronda de inversión de Doopla.mx es una prueba más del crecimiento del sector y de que hemos logrado crear un producto de inversión atractivo y un nuevo mercado. Este suceso es un referente en el sector FinTech y, como deseábamos, dará la pauta a la generación de más alianzas entre otras empresas del sector, acelerando su crecimiento”, comentó Ciro Mosqueira, director de Growth Marketing en Play Business.

Método del crowdfunding para una ronda de financiamiento exitosa

Las plataformas de crowdfunding ayudan a que los proyectos puedan materializarse de forma efectiva. Por lo general, para cumplir su propósito utilizan como estrategia una recompensa a cambio de la inversión; así pueden conseguir financiación rápida, vía internet para una empresa u organización social.

En este sentido, de acuerdo con la plataforma mexicana de fondeo colectivo, antes de iniciar esta ronda de inversión, se explicó a los inversionistas que esperaban que recuperarán su aporte inicial en un lapso no mayor a 5 años. Posteriormente el plan es que puedan recibir retornos durante todo el tiempo que duren las operaciones de la plataforma de Doopla.

Además como otra forma de atraer a inversionistas y darles más certeza, establecieron unos porcentajes específicos en los retornos. Estos son un mínimo de 12% bruto anual y un máximo de 35% bruto anual.

“Hemos tenido una experiencia increíble con esta ronda de inversión a través de Play Business, ya que nos permite hacer parte del éxito de Doopla.mx a nuestra propia comunidad y nos ha demostrado la confianza de nuestros usuarios en la marca que hemos creado. Esperamos que con más de 600 personas ahora también sumadas a nuestro equipo, el crecimiento de la empresa se acelere aún más”, explicó Juan Carlos Flores, director general de Doopla.mx.

Crowdfunding de franquicias

Este éxito obtenido por Doopla y Play Business, forma parte del trabajo que ha desempeñado la compañía de inversiones durante 5 años; que hoy en día cuenta con más de 100 mil usuarios y ha organizado más de 120 rondas de inversión exitosas logrando alcanzar más de 360 millones de pesos.

Entre los proyectos más exitosos de Play Business está el crowdfunding de franquicias, en el que se destacan por ser la primera firma en utilizarlo y lograr así, como en este caso, hacer despegar a Doopla.Mx y muchas otras empresas que confían en sus servicios; al mismo tiempo que le dan oportunidades a personas para invertir desde montos pequeños.

Imagen: Yanalya en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram