Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando nos sumergimos en el mundo del comercio electrónico vamos entendiendo los retos e implicaciones que este entorno trae consigo. Es un eterno aprender, actualizarse, buscar nuevas herramientas más eficaces y efectivas. Es buscar y encontrar maneras de hacer las cosas que mejoren los procesos internos con celeridad para dar a nuestros clientes más y mejores experiencias en nuestras tiendas en línea y sus estrategias digitales.

Capacitarse acerca de comercio electrónico

Por ello, la capacitación juega un papel importantísimo en este ir y venir de mejoras, búsquedas de soluciones y evolución de la tecnología. Dada esta situación, les traigo un listado de diplomados, cursos y talleres que les pueden servir para poner a sus equipos en sintonía y llevar sus negocios online a la evolución.

Diplomados

Si están interesados en un diplomado avalado por una universidad reconocida, existen las siguientes opciones viables:

  1. Diplomado de Comercio Electrónico impartido por el TEC de Monterrey Campus Santa Fe. Es un diplomado de 96 horas y 7 módulos impartido los lunes y miércoles de 6 pm a 10 pm. Está dirigido principalmente profesionales de la industria de eCommerce. Tiene un costo de $73,080. Más información aquí
  2. Entrepreneurship eCommerce Diploma. Es un diplomado realizado en conjunto por la Anahuac y la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet. Está dirigido, como su nombre lo dice, principalmente a emprendedores y empresarios que quieren aprender de altos profesionales del Comercio Electrónico. Dura 96 horas con 11 módulos, se imparte los viernes de 5-9 pm y los sábados 10 am a 2 pm. Tiene un costo de $39,000 presencial y $29,700 de manera online.

Cursos

Ahora bien, si lo que buscan son cursos que les enseñen el panorama para empezar poco a poco, hay más opciones.

  1. Tour de Marketing Digital. Se ofrece 2 veces al año. Se trata de talleres intensivos de 1 día y pláticas con todos los invitados y expertos digitales al segundo día consecutivo. Los temas que se abordan son: Analytics, eCommerce, Plan de Marketing, Diseño Web, etc. Tiene un costo máximo de $4,590 que incluye todo, o el mínimo $2,490 solo por las conferencias.
  2. Curso de Comercio Electrónico para PYMES. Impartidos por ECAB, un buró de Comercio electrónico donde dan capacitación y consultoría del tema. Tienen un curso completo de la A-Z para arrancar una tienda online. Con una duración de 24 horas, se imparte los sábados de 9 am a 2 pm y tiene un costo de $9,900 más IVA.
  3. Cursos online de varios temas digitales. Si lo que prefieres es capacitación en línea (y gratuita), para eso está Actívate, plataforma española que junto con Google te da la oportunidad de conocer y capacitarte de manera básica acerca de eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento, Desarrollo de apps, etc.

Capacitación especializada

Por último, si lo que requieres es capacitación especializada en ciertos temas, te recomiendo un par de opciones más:

  1. Para fortalecer la atención a clientes a través de los medios sociales y formar un equipo fuerte y especializado, está es una excelente opción impartida por expertos en temas de publicidad, contenido y estrategias, todo desde las redes sociales: Social Media Bootcamp.
  2. Para quien quiera entender los números detrás de su tienda en línea y tomar decisiones inteligentes basadas en ellos, Taller de Métricas para Tiendas Online  que promete a sus alumnos que entenderán qué medir, cómo hacerlo y sobre todo qué de sus tiendas deben mover para llevarlas al siguiente nivel.

Pues bien, ya no hay pretexto. Este 2017 pinta para estar lleno de aprendizaje. Compárteme tus comentarios de estas recomendaciones en Twitter: @antareskcm.

Imagen: Matej Kastelic / Shutterstock.com
Shares