Donatural: opiniones y comentarios
2.6Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de salud, existe gran variedad de eCommerces que ofrecen diversos productos que buscan ayudar a los consumidores a su bienestar.

Así, en tiendas en línea pueden encontrarse diversos esfuerzos por ofrecer desde alimentación adecuada hasta aparatos de ejercicio.

Un sitio que ofrece artículos de alimentación, nutrición, belleza y cuidado persona es Donatural.

A continuación lo analizaremos en temas como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, confianza y precios.

Puntos fuertes de Donatural

El sitio tiene un diseño directo, enfocado a mostrar los productos con los que cuenta.

Para navegar ofrecen categorías de los artículos, como Sistema Inmune, Bellaza y Cuidado Personal, Geriátricos y Oxigenadores, Sistema Nervioso, Sistema Endócrino, Control de Peso, Sistema Circulatorio, Sólo Adultos, entre otros.

Muestran sus productos en una cuadrícula en el área principal, con cada producto mostrando una imagen del mismo, nombre, descripción breve, precio, así como botón para ver más detalles.

Si visitas una categoría puedes ver los artículos con las que ésta cuenta en el mismo formato que los de la página principal.

 

Cuando das click en un producto es posible checar más detalles del mismo, como su clave, una descripción más amplia, comentarios, así como botones para dejar un comentario, para compartir a redes sociales, para comprar, así como para solicitar más información.

Si das click en Comprar, el sitio te lleva al carrito de compras. En éste puedes verificar el o los artículos añadidos, cambiar su cantidad o borrarlos. Igualmente, puedes agregar un código de descuento, así como calcular costo de envíos.

Tras verificar el costo del producto y su envío, es posible dar click en Finalizar el pedido.

En la siguiente pantalla el sitio solicita iniciar sesión o registrarse.

Las formas de pago son PayPal (con tarjetas de débito o crédito), Mercado Pago en tiendas Oxxo o 7Eleven, así como depósito en banco o transferencia electrónica.

Retos de Donatural

El sitio no permite recuperar tu contraseña si ya te has registrado antes, pues no ofrece un botón para este objetivo.

Quizá se deba a que las cuentas caducan después de un tiempo del registro, pues fue posible volverse a registrar con los datos anteriores, pero también esto debería advertirse al usuario.

El acomodo de los datos en la sección de pago es un poco confusa. La parte de depósito en banco o transferencia electrónica no está claramente separada de la anterior opción, que es tarjeta de débito o crédito y OXXO/7Eleven.

El diseño podría mejorar, pues sin duda fue creado para cumplir su objetivo, pero una interfaz más atractiva podría causar más ventas al mejorar la impresión de la seriedad de la tienda, así como la facilidad de navegación.

Shares