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El Día del Padre se celebrará este año el 16 de junio en México y, en este contexto, se han revelado interesantes datos sobre los hábitos de consumo de connected TV, es decir, la televisión conectada a internet para disfrutar programas en streaming, entre los padres mexicanos. Estos nuevos patrones reflejan cómo los papás se adaptan a las nuevas tecnologías para disfrutar de sus programas favoritos.

Hábitos de consumo de connected TV en los papás mexicanos

El Día del Padre es una oportunidad para que las marcas aprovechen estos datos y enfoquen sus campañas publicitarias de manera más efectiva en los padres que utilizan Connected TV, es por ello que Comscore realizó el estudio titulado “CTV Usage in America Latina”, respaldado por empresas del sector como Kivi, la Ad-Tech especializada en Connected TV en la región, revelaron interesantes tendencias.

La primera de ellas es que los papás mexicanos prefieren la televisión conectada los fines de semana, con un 47% eligiendo los domingos y un 41% los sábados. La edad media de los padres en México es de 45 años, lo que es crucial para entender las estadísticas de consumo en este grupo demográfico. Según el INEGI, en 2022 había 44.9 millones de hombres de 15 años o más, de los cuales 21.2 millones (47%) se identificaron como padres.

“Los papás en casa son usuarios que ponen toda su atención cuando seleccionan o deciden qué ver en sus suscripciones de streaming o aplicaciones de televisión conectada,” comentó Antonella Camelione, Vicepresidente de Revenue para América Latina de Kivi. Además, suelen consentir a sus hijos pagando suscripciones a plataformas de video.

El 84% de los padres indicó que pasan más tiempo viendo una serie o una película al sentarse frente a la televisión, mientras que el 74% señaló que ponen toda su atención en la pantalla. Solo el 24% puede realizar diferentes tareas mientras el televisor está encendido. Esto muestra que los padres son un público objetivo valioso para las marcas, ya que tienden a concentrarse completamente durante su tiempo de visualización.

La comida y las redes sociales: imprescindibles compañeros a la hora del streaming

Los datos de Comscore también revelan que el 54% de los papás adora comer mientras ven sus episodios o películas seleccionadas los fines de semana, y el 37% echa un vistazo a sus redes sociales durante sus momentos de distracción en los contenidos de Connected TV.

Un 96% de los hogares que utilizan este tipo de televisión conectada ha consumido contenido en al menos uno de los servicios pagados en el último mes, con un 87% haciéndolo varias veces por semana. Además, el 95% de estos hogares ha visto contenido en al menos uno de los servicios gratuitos en el último mes, con un 87% repitiendo esta actividad múltiples veces por semana.

Camelione agregó que comprender los nuevos hábitos de los consumidores frente a la creciente industria de la televisión conectada y el streaming en América Latina es esencial. México lidera esta tendencia con un alcance del 67% en espectadores. “Es clave para que expertos, marcas, empresas, agencias y académicos puedan conectar con la demografía e intereses más relevantes de la audiencia objetivo,” mencionó Camelione.

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