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La empresa Slice Intelligence, que reúne datos de eCommerce de facturas ligadas a su app de rastreo de paquetes Slice, afirmó que Amazon dominó las ventas en Black Friday, constituyendo 35.7% del gasto en eCommerce este 27 de noviembre.

Domina Amazon por sobre Best Buy, Macy’s y Walmart

En segundo y distante lugar quedó Best Buy, con 8.23% del total de ingresos en línea, seguido de Macy’ con 3.38%, Walmart con 3.35% y Nordstrom con 3.11%.

Aunque es difícil determinar si los números de Amazon están un poco sesgados debido a que los usuarios de Slice son compradores en línea más activo, Amazon sí presumió en un comunicado de prensa su éxito. Aunque no habló acerca de cifras exactas de ventas, afirmó que sí tuvo un año récord en productos con la marca Amazon.

Suben 7% ventas online en Black Friday

Slice estimó que las ventas en Black Friday subieron 7%, además de que el día anterior vio también un crecimiento de 14% debido a que las ventas comenzaron temprano. Los datos mostraron que el sitio de muebles Wayfair fue el que tuvo la más grande alza en gasto en Black Friday, pues aumentó un 315% en comparación con el año pasado.

Las ventas continuaron en el fin de semana y a través del Cyber Monday, con eBay mostrando un 12% de incremento en gasto móvil durante el Cyber Weekend.

Lo móvil, de acuerdo al VP de Mercancía de eBay, Jay Hanson, ha puesto a los usuarios al mando, y ahora esperan grandes ofertas e ideas de regalos en toda la temporada, más que sólo en ciertos días. La empresa vendió 700 mil tarjetas de regalo, 7 mil 500 hoverboards y su juguete más vendido fue un robot.

Más ventas en móviles

Por su parte, PayPal, que recientemente se separó de eBay, vio tanto tráfico en línea que temporalmente tuvo una caída en Cyber Monday.

La empresa de pagos también vio una subida en los gastos vía móviles, particularmente una subida en productos de moda. Los electrónicos, cosméticos y juguetes también fueron compras populares desde la app.

Los datos de PayPal, además, muestran que la temporada de compras ahora inicia alrededor del 30 de septiembre, 2 meses antes del Black Friday, de acuerdo al Director Senior de Iniciativas Globales, Anuj Nayar.

Aunque que el Cyber Monday es el día más ocupado para PayPal respecto a compras en línea. más y más gente está comprando los dispositivos móviles después de la cena en Thanksgiving.

Sin embargo, también las ventas en fiestas se están estancando, de acuerdo a un estudio de BlueSnap y PYMNTS, en el que se afirmó que los minoristas podrían estar vendiendo mucho más. Los datos sugieren que las empresas están perdiendo hasta 36% de ventas en línea, debido a fricciones al momento del checkout, como que el proceso de compras es muy largo.

Se están perdiendo millones de dólares en ventas, de acuerdo a CEO de BlueSnap, Ralph Dangelmaier. Además, se está viendo que muchas de las ventas se están moviendo a lo online, de modo que los minoristas deberían averiguar cuánto están perdiendo por problemas en el checkout.

Y con este cambio significativo a lo online, mejorar la eficiencia importará cada vez más en los años venideros.

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