Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Dolce & Gabbana cuenta con un sitio atractivo, profesional, fácil de navegar, un catálogo variado, costos de envío muy aceptables, pero podría informar mejor acerca de los tiempos de entrega de los pedidos.

70


Puntuación usuarios: 3.5 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En temas de moda, actualmente es posible encontrar todo tipo de artículos de este sector en eCommerce.

Así, los consumidores tienen la posibilidad de hallar vestimenta, calzado y accesorios para una determinada actividad, estilo de vida o incluso profesión.

Una marca que ofrece productos de moda de lujo es Dolce & Gabbana. Esta empresa fue fundada en 1985 por los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

A continuación analizamos nuevamente este eCommerce para revalorar cómo han cambiado o mejorado en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y otros.

Puntos fuertes de Dolce & Gabbana

El sitio cuenta con un estilo atractivo, profesional, muy visual, fácil de navegar. Ofrecen un buscador para encontrar productos específicos, así como con categorías como Avance PV17, Mujer, Hombre, Niños, Regalos y World.

Igualmente, presentan sus colecciones principales con imágenes atractivas, destacadas en la página principal.

Al colocar el mouse sobre una de las categorías, se despliega un menú con las subsecciones correspondientes a ésta.

Si se da click en una de ellas, el sitio muestra los artículos con los que cuentan en esa sección, con una imagen, nombre, precio y descuento, si cuenta con éste. Si se coloca el mouse sobre un artículo, es posible elegir una talla y agregar al carrito.

Al entrar a un producto es posible consultar más imágenes, descripción, cuidados, envío y devoluciones, botón para agregar a la bolsa o a lista de deseos.

Una vez que se elige color y talla (en los casos que existe más de una opción) es posible añadir el artículo a la bolsa de compra.

El artículo entonces se muestra en la bolsa de compra, la cual aparece en la parte superior derecha del sitio.

Si se da click en Continuar, el sitio lleva al consumidor a la bolsa de compra, donde se puede verificar el producto o productos añadidos con una imagen, cantidad, precio, impuestos, total, color, talla, número del artículo, así como costo de envío (40 pesos el análisis del proceso de compra realizada por Marketing4eCommerce México).

Desde ahí es posible añadir alguno de los artículos a lista de deseos para comprarlo después, así como eliminarlo o modificar la cantidad.

Una vez revisadas el costo y cantidad de productos añadidos el cliente puede continuar a la Caja.

En la siguiente sección es posible añadir todos los datos necesarios para la compra: dirección de envío, dirección de facturación y datos de pago.

Las formas de pago son tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

Llenados todos estos datos se confirma el pedido y se termina la compra.

Retos de Dolce & Gabbana

Los costos de envío para México son difíciles de comprender en la sección de Información de Envío del sitio, al menos para México. Sería ideal que incluyera una sección específica para este país o un poco más de información respecto a cómo se calcula el costo.

Tampoco hay mucha información acerca de en qué forma llegará un pedido (paquetería, envío especial, etc.). Se puede rastrear el paquete una vez hecha la compra.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram