Copiar enlace

Cada vez son más las plataformas de streaming que llegan a México, pero pocas han sabido destacarse en este competitivo ecosistema. Tal como te comentamos, dentro del mercado del streaming en México hacia el primer trimestre de 2024, Netflix lidera la tabla de popularidad con el 25% del mercado, le sigue Prime Video con un 17% y Disney+, la plataforma del ratón más conocido, con un 16%. Max (anteriormente HBO Max) y Star+ ocupan el cuarto y quinto lugar con el 13% y 9%, respectivamente. Ahora, Disney+ notando su gran popularidad, ha decidido lanzar nuevos planes de suscripción incluyendo opciones con publicidad.

Llega la publicidad a Disney+ México

Ante su importancia en el sector, es relevante para marcas y usuarios mencionar que Disney+ ha lanzado una nueva versión de su plataforma que ya cuenta con más de 60 anunciantes en su plan Estándar con Anuncios.

Algunos de estos anunciantes incluyen a Visa, Delta Airlines, Stellantis, Nestlé y Chubb Seguros. Este nuevo Disney+ integra el entretenimiento de Star y el deporte de ESPN, ofreciendo una experiencia más completa a sus usuarios. La plataforma fue relanzada el 26 de junio, y su plan con anuncios está disponible en México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina a través de socios de comercialización como Mercado Libre.

Según Kattia Quintanilla, Vicepresidente de Disney Advertising Sales & Partnerships (DASP), “Contamos con más de 100 años de experiencia creando historias que generan vínculos emocionales muy fuertes con consumidores de todo el mundo y llegan a públicos de todas las edades, con los intereses más diversos. La fuerza de nuestras marcas y contenidos brinda una oportunidad única para encontrar espacios de conexión entre anunciantes y audiencias.”

Además, DASP ha comenzado a ofrecer oportunidades de compra programática dentro de la plataforma para impulsar una mayor automatización para los anunciantes. Esta integración se ha realizado en colaboración con Mercado Libre y Mercado Ads, creando un vínculo directo con el Real Time Ad Exchange de Disney.

Planes y precios

Así, desde ahora Disney+ ofrece varios planes de suscripción en México, adaptados a las necesidades y preferencias de sus usuarios. Aquí te detallamos las opciones disponibles y sus costos:

  • Disney+ Estándar con anuncios: Este plan incluye acceso al catálogo completo de Disney+ y Star, además de los canales deportivos ESPN y ESPN3. Los anuncios se reproducen durante la visualización de contenido. Tiene un costo de 129.90 pesos mensuales y permite la reproducción simultánea en dos dispositivos con calidad de video en Full HD (1080p) y sonido en calidad 5.1.
  • Disney+ Estándar sin anuncios: Disponible por 219 pesos mensuales si se contrata a través de Mercado Libre con el servicio de Meli+. Este plan no muestra anuncios durante la reproducción y mantiene las mismas características de contenido y calidad que el plan con anuncios.
  • Disney+ Premium: Por 299 pesos mensuales, los usuarios pueden disfrutar de acceso total al contenido de Disney+ y Star sin interrupciones publicitarias, además del catálogo deportivo completo de ESPN. Este plan ofrece reproducción en 4K UHD y HDR, sonido en Dolby Atmos y permite la reproducción simultánea en hasta cuatro dispositivos, así como descargas en 10 dispositivos con un máximo de 25 títulos.

Para suscribirse a Disney+ a través de Mercado Libre, los usuarios deben iniciar sesión o crear una cuenta en la plataforma, seleccionar la oferta de Disney+ en la página de ofertas o pantalla de inicio, confirmar el método de pago y seguir el enlace proporcionado por Mercado Libre para activar su cuenta de Disney+.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!