Copiar enlace

Tras algunos meses de anticipación, Disney+ finalmente incorporó los contenidos de Star a su propia plataforma en México y el mundo. Con esta incorporación, la popular app de streaming pretende consolidar su red de clientes y atraer a nuevos a través de una oferta más amplia, la cual incluirá los contenidos deportivos de ESPN, así como mas películas y series de 20th Century Fox.

Disney+ expande su catálogo con contenido de Star

Fue durante el primer trimestre de este año que los líderes de la plataforma dieron a conocer la fusión de ambos catálogos en miras de mejorar la experiencia de los usuarios y centralizar los contenidos en un solo lugar. Ahora, con la incorporación de la cadena ESPN, la plataforma ofrecerá la transmisión en vivo de más de 700 eventos deportivos al mes, así como el análisis de expertos en producciones como SportsCenter.

Disney+ ha conectado con las vidas de millones de personas en todo el mundo al proporcionar un hogar para historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Ahora también lo hará con el poder de la marca y espíritu de ESPN, y su inigualable oferta de deportes, y el contenido de entretenimiento general de Star […] Mediante esta significativa expansión del catálogo, generamos una propuesta superadora para que los suscriptores puedan disfrutar de una experiencia de streaming unificada teniendo acceso a una amplia y robusta oferta de contenidos para audiencias de todas las edades, gustos y preferencias“, declaró Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

El catálogo digital apelará a diferentes públicos

Si bien es cierto que esta integración trae consigo más contenidos del mundo del deporte, la alianza pretende llegar a diferentes grupos demográficos. Para ello, la plataforma brindará acceso a los suscriptores latinoamericanos a conciertos musicales en vivo, como el de Carlos Rivera en Arena Ciudad de México, además de presentar otros festivales, premiaciones y otras propuestas culturales.

Por otro lado, la nueva modalidad de Disney+ apostará por producciones locales con la llegada de títulos como “Danna: Tenemos que hablar – Un filme de Childstar”, documental que retratará la trayectoria de la artista mexicana; “Los Chávez”, reality show sobre la vida del boxeador Julio César Chávez, entre otros.

De ahora en adelante, la plataforma del ratón contará con tres planes de suscripción en Latinoamérica: Disney+ Premium, Disney+ Estándar y Disney+ Estándar con anuncios. Inicialmente, este último estará disponible solamente en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, integrado también en bundles de socios como Mercado Libre.

Así crece el streaming en México

Cada vez son más los mexicanos que quieren disfrutar de películas, series y documentales a través de plataformas digitales. Tan solo a inicios de este 2024, se contemplaba que 51% de los mexicanos tienen suscripciones de streaming, aunque este consumo es más frecuente a través de dispositivos móviles, pues los celulares lideran con un 81% de preferencia.

En cuanto al tiempo destinado, podemos pasar hasta 3 horas al día consumiendo contenidos online, y si bien es cierto que la variedad de formatos es amplia, las preferencias quedan de la siguiente manera:

  • Películas (52%)
  • Series (42%)
  • Videos musicales (29%)
  • Tutoriales (26%)
  • Deportes (21%)
  • Noticias (18%)
  • Anime (14%)
  • Comedia (12%)
  • Caricaturas (11%)
  • Documentales o contenido cultural (10%)

Imagen: GPT-4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram