Facebooktwitterlinkedin

La compañía Walt Disney hizo públicos esta semana los resultados de su tercer trimestre fiscal, finalizado el 2 de julio de 2022. En este informe hace públicos los resultados del total de suscripciones a Disney+, en el que ha superado todas las expectativas en cuanto a número de suscriptores justo unas semanas después del fuerte descenso experimentado por Netflix. Por otro lado, anuncia la bajada del pronóstico para 2024, en cuanto a suscripciones y una subida de precios de cara a finales de año.

Disney + se acerca a Netflix batiendo todas sus expectativas

Como decíamos, en este informe Walt Disney hace públicos los resultados del total de suscripciones de Disney+, que aumentan a 152,1 millones durante el tercer trimestre de 2022. La plataforma de entretenimiento consigue 14,4 millones de suscriptores este trimestre, superando las expectativas marcadas en un inicio, que eran un total de 10 millones.

Por otro lado, han declarado obtener unas ganancias de 1.497 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un crecimiento de un 71% respecto al mismo periodo del año pasado.

En sus servicios de streaming, la compañía suma ya unos 221 millones de suscriptores, de los cuales la mayoría pertenecen a Disney+ (152,1 millones) mientras que Hulu tiene 46,2 millones y ESPN+ tiene 22,8 millones. Estos números nos indican que los servicios de transmisión de la compañía combinados ahora superan a Netflix en suscriptores totales. Netflix reportó 220,67 millones de suscriptores globales totales para su tercer trimestre después de perder casi 970.000 suscriptores.

Caída en su pronóstico de suscripciones para 2024

La compañía también anunció una reducida de su pronóstico para 2024, en relación a las suscripciones de Disney+. Se prevé que en vez de 245, que habían dicho en un inicio, bajan a 215 millones de suscriptores. Disney había establecido previamente su guía de suscriptores de Disney+ en 230 millones a 260 millones para fines del año fiscal 2024, pero ahora está reduciendo esta guía en 15 millones tanto en el extremo bajo como en el alto.

Seguimos confiando en que Disney Plus logrará la rentabilidad en el año fiscal 2024”, explica la directora financiera de Disney, Christine McCarthy.

Subida de precios en Disney+ y un plan con anuncios en EEUU

Disney también anunció una subida en los precio de la suscripción a Disney+ sin publicidad a 10,99 dólares al mes a partir del 8 de diciembre en los Estados Unidos, frente al precio actual de 7,99 dólares al mes. El cambio de precio traerá consigo el lanzamiento del próximo plan con publicidad del servicio de streaming, que, según Disney, tendrá un precio de 7,99 dólares, es decir, el mismo precio que pagan ahora los usuarios estadounidenses.

Además, el Disney Bundle en EEUU, que incluye Hulu con anuncios, Disney+ sin anuncios y ESPN+ aumentará de 13,99 a 14,99 dólares al mes. La versión premium del paquete, que incluye Hulu sin publicidad, Disney+ y ESPN+ sin publicidad, se mantendrá en 19,99 dólares al mes.
Hulu «Eso nos dará la capacidad de ajustar nuestro precio mientras mantenemos nuestra sólida posición de valor» explica Bob Chapek, CEO de Disney. «Un gran contenido impulsará nuestras suscripciones, y una mayor cantidad de suscripciones impulsará la rentabilidad» añade.

Por el momento, la compañía no ha aportado datos sobre otros mercados, aunque se prevé que estos cambios lleguen a otros países y que, con la llegada del plan con anuncios, también aumenten los precios de un plan premium sin publicidad.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram