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La empresa de telecomunicaciones Diri que compite en el mercado de los operadores móviles virtuales (OMV) en México con sus conocidas marcas Diri Móvil, Pillofon, impulsada por Luisito Comunica, y Space Movil, avanza con su ambicioso plan de conquista de la telefonía azteca con varias estrategias agresivas que tienen el claro enfoque de atraer a más clientes.

La oferta de Diri Móvil para atrear a los mexicanos

Con su principal OMV Diri Móvil, la compañía cuenta con nuevos planes que van desde los 5 GB de Internet por $199 pesos al mes, hasta el plan ilimitado por $499.

En concreto ofrecen 4 planes:

  • Explora de 5GB con llamadas y SMS ilimitados a $119
  • Disfruta por 40GB de internet con llamadas y SMS ilimitados a $219.
  • Comparte 40GB con redes sociales ilimitadas y llamadas y SMS ilimitados a $319.
  • Vuela el plan Ilimitado en datos, llamadas, SMS, y redes sociales a $499.

Además de estos brindan facilidades para comprar la tarjeta SIM y recargar tus planes en las 450 sucursales de Tiendas Waldo’s, la cadena de productos low cost más popular en México.

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Estrategias de conquista de Diri para el mercado de telefonía mexicano

Respecto a los planes estratégicos de la compañía, anunciaron que la primera de las maniobras de la empresa con Diri Móvil, así como con sus otras marcas, está basada netamente en aportarle un mayor beneficio al bolsillo de sus usuarios ofreciéndoles paquetes 60% más económicos que el promedio de los demás OMV a nivel nacional.

La otra acción es crear nuevas marcas orientadas específicamente a atender a los clientes según cada estilo de vida. Para esta estrategia, Diri asegura haber encontrado una fórmula para lanzar marcas de OMV apoyándose en los youtubers para que impulsen sus productos porque ellos le generan confianza a los nichos de consumidores a los que se dirigen. A partir de este esquema crecerán con múltiples marcas haciendo de la telefonía un estilo de vida.

Además de acercarse a más youtubers, también buscarán crear alianzas con  empresas y segmentos para lanzar marcas para diversos nichos, según explicó Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri.

Para ese año pretenden arrancar con el lanzamiento de tres marcas, una de ellas enfocada a los gamers, y continuarán en base a la demanda que puedan apreciar de parte de los usuarios y que puedan hacer cosas innovadoras, detalló. “Trataremos de sacar las más posibles y que todas funcionen, para eso tenemos un equipo especializado, para hacer marcas”.

Diri una empresa creada por emprendedores e impulsada por youtubers

Diri es una compañía de telecomunicaciones que surgió en 2018 de la mano de un grupo de emprendedores con experiencia en innovación, más no en telecomunicaciones, y con su capital personal dieron forma a este negocio, relató Corsi.

Para el 2019 lanzaron su primera submarca Pillofon, contando con el impulso de Luisito Comunica uno de los youtuber más famosos de México, que supera los 36 millones de suscriptores en su canal. Posteriormente introdujeron Space Móvil, junto con Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, la pareja de influencers más seguida en el país, Kim con más de 32 millones de suscriptores y los otros múltiples seguidores de JD en sus varios canales dentro de la plataforma de videos de Google.

De acuerdo a Corsi, su servicio de telefonía es uno de los que tiene la mayor tasa de retención de clientes en el mercado, no solo por haber reforzado la confianza de sus marcas con estos líderes de opinión sino porque aseguran que ofrecen un buen servicio, con la menor latencia y con señal en los puntos más remotos del país, sin perder conexión.

La gran cobertura de Diri

Las marcas de Diri les permiten a los usuarios disfrutar de una red rápida y confiable con los beneficios del 5G Ready, 4.5 G LTE, 4G y 3G. Tienen su propia cobertura y una cobertura ampliada con las que alcanzan 48 ciudades mexicanas, esta la prestan utilizando la Red Compartida Altán, que es un proyecto surgido con la reforma de telecomunicaciones para llevar conectividad a todos los rincones del país, además de contar con la opción de la infraestructura de América Móvil.

Tenemos lo mejor de dos mundos. Tenemos la cobertura de los grandes tradicionales más la propia en una infraestructura más moderna”, destacó Corsi.

Planes a futuro

Con sus marcas actuales y las próximas la empresa planea convertirse en el principal OMV del mercado. Hoy por hoy suman cerca de 4 millones de líneas, que representan 3.1% del total de las que hay en el país, según los datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Para Corsi, los OMV crecerán exponencialmente en cinco años, por lo que para Diri Móvil, esperan alcanzar el millón de usuarios el próximo año, confiando en su actual estrategia de promoción.

Para contribuir más en este crecimiento Diri anunció una asociación con la plataforma de crowdfunding Play Business para recaudar 10.6 millones de pesos para su expansión. De esta manera invitan a los usuarios a volverse socios de la empresa con una inversión mínima de 5,000 pesos, que asegura un rendimiento de 18%, y que se puede incrementar hasta 30% si las ventas se incrementen.

Imagen: rawpixel.com Freepik

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