Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma china de servicios de movilidad Didi ha anunciado que desde ahora su servicio Didi Taxi está disponible en Cuernavaca. Con esta nueva oferta, los pasajeros podrán pedir viajes con taxis tradicionales a través de la app de Didi y durante el período de lanzamiento, la app ofrecerá a los conductores una comisión del 0%.

Didi Taxi es una nueva alternativa de transporte del gigante chino

Tanto conductores de Didi Taxi como pasajeros tendrán acceso a las herramientas de seguridad de Didi, entre las que incluyen compartir la ruta en tiempo real hasta con cinco contactos, un botón de seguridad en caso de peligro con línea directa al 911, y soporte y atención al cliente las 24 horas siete días de la semana por un equipo especializado en seguridad.

Al respecto, Jordi Cueto-Felgueroso, gerente de relaciones públicas de Didi en México afirmó que “Didi tiene el compromiso de aportar opciones de movilidad que mejoren la calidad de vida de pasajeros y conductores. Así, las herramientas de la plataforma digital de Didi se ponen a disposición de los taxistas tradicionales del área metropolitana de Cuernavaca, con la finalidad de brindarles todos los beneficios de la aplicación en cuanto a seguridad y optimización de viajes, permitiendo que el vehículo tenga pasaje por más tiempo, utilizando mapas por GPS para las rutas, y pudiendo utilizar las mismas funciones de seguridad que ya existen en Didi Express”.

Se refuerza la seguridad en DiDi: implementa verificación por reconocimiento facial a sus conductores

Ventajas para los conductores y para los pasajeros

Además de contar con los sistemas de seguridad de Didi, lo que dará mayor seguridad a los pasajeros, los taxistas podrán cobrar de la misma forma en que lo hacen actualmente, ya sea con tarifas fijas establecidas por las rutas o por medio de su taxímetro. Al concluir el viaje, el taxista ingresará en la app el monto a pagar, que puede ser en efectivo, pero además los pasajeros podrán pagar con tarjeta de crédito o débito lo que abre a los taxistas a un mercado más grande.

Otras ventajas que ofrece Didi Taxi es la posibilidad de que, al finalizar su jornada, los taxistas pueden solicitar un viaje direccionado por medio de la plataforma cuyo destino sea cercano a su hogar con lo que obtendrá un ingreso adicional a si regresara solo, además de que los algoritmos de Didi ayudarán a los taxistas a identificar zonas de mayor demanda de viajes, con lo que tendrán un uso más eficiente de su combustible con la posibilidad de realizar más viajes.

En la actualidad Didi es la plataforma de transporte de taxis más grande en el mundo, ya que cuenta con más de 2 millones de taxistas registrados y 800 empresas de taxis afiliadas tanto en su natal China como en Japón, Colombia y Brasil.

“Esperamos construir una relación duradera con la industria del taxi en México, como lo hemos hecho en estos países, poniendo en práctica nuestra tecnología y experiencia operativa para que los taxis puedan ganar más dinero y brindar un mejor servicio”, aseguró el directivo.

Sera cuestión de tiempo saber cómo avanza esta prueba y si pueden ofrecer mayor seguridad a los pasajeros de Taxis en México.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram