Facebooktwitterlinkedin

El portafolio de Didi se diversifica con un nuevo servicio de pago: DiDi Pay. Una solución con la que los usuarios pueden pagar servicios estatales y federales, hacer recargas telefónicas e incluso comprar tarjetas de regalo de diferentes marcas; consolidando con ella la transversalidad de sus negocios y el propósito de sumar a su plataforma funciones que dialoguen entre sí. 

Con esta propuesta, Didi (conocida principalmente por su servicio de movilidad urbana)  cierra un año de esfuerzos en el que no siempre sorteó sus mejores olas: la sanción de la AICM le restó territorio a sus conductores en suelo mexicano y para su consuelo, triplicó el número de trabajadores en su plataforma en lo que respecta a nuestro país. 

DiDi Pay: así puedes pagar 35 servicios sin comisión 

El nuevo servicio de DiDi ya se puede ver en la misma aplicación con la que los usuarios encuentran sus otros productos: DiDi Food y DiDi pasajeros; enarbolando como ventaja competitiva la sencillez, rapidez y conveniencia de la misma. Aspira estar disponible a nivel nacional; sin embargo, su expansión será gradual. 

La función recibe el nombre “Mi Billetera” y está ubicada en la pestaña de Servicios Generales, en el inicio de la app. Con ella, cualquier usuario titular de tarjeta de crédito o débito podrá realizar pagos por más de 35 servicios diferentes, para los cuales Didi Pay no cobrará ninguna comisión. 

Entre los mismos figuran: recargas telefónicas (Telcel, Movistar, AT&T, Freedom Pop y Virgin Mobile), pago por Internet y/o paquetes a cualquier persona o compañía. Asimismo, podrá cancelar servicios públicos o privados, como agua, luz, teléfono fijo, TV por suscripción

Adicionalmente, se podrán adquirir más de 10 tipos de tarjetas de regalo de diferentes marcas y montos: servicios de streaming, clubes deportivos, videojuegos, boletos de cine y más.

DiDi Pay para comercios 

Era de esperarse que la solución también le hiciera un guiño a los comercios. DiDi Pay también puede agregarse como método de pago para aceptar cualquier tarjeta bancaria en los comercios.

El objetivo de los servicios, según Marisa Hurtado, gerente senior de comunicación de DiDi México, es ahorrarle tiempo al usuario en lo que implica adquirir y pagar por aquello que desea, agrupando todas las soluciones que necesita en una misma aplicación. Razón por la cual no descarta seguir agregando más servicios a futuro. 

Nos imaginamos a un usuario regresando de su trabajo en DiDi, pidiendo la cena a través de DiDi Food, y recargando saldo para un amigo o comprando tarjetas de regalo mientras viajan, sin hacer filas y sin tener que usar efectivo. Ahora, con los nuevos servicios de pago desde la app de DiDi les devolvemos un poco más de tiempo para sus vidas”, comentó Hurtado.

DiDi Pay espera ganarse el mismo afecto que los mexicanos han demostrado por DiDi Food y su servicio de movilidad; por lo tanto, estará ofreciendo promociones y cupones de descuento regularmente para utilizarse dentro de Servicios General, viajes y comida. Los detalles irán apareciendo en el aplicativo a su debido tiempo. 

Imagen: Cortesía

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram